Nike usa Snapchat para hacer el lanzamiento de unos nuevos Air Jordan

Snapchat-Jordan-NBA-Shopify
Imagen: Shopify

Es indudable que las redes sociales están entre las plataformas más utilizadas por las marcas para conectar con las audiencias, especialmente las más jóvenes. Tal es el caso de Nike al usar Snapchat para el lanzamiento de un nuevo modelo de Air Jordan.

Snap, la firma detrás de la aplicación de mensajes efímeros dio ac conocer recientemente que está recuperando atractivo con los usuarios, esto as algo muy bueno pues una de sus principales fortalezas es la gran cantidad de marcas que la usan para ejecutar acciones de marketing.

Durante 2017, Snap tuvo ingresos por 824 millones de dólares, un incremento del 104 por ciento con respecto a 2016.

Nike es una que se sumó a Snapchat y lo hizo para aprovechar que el pasado fin de semana se celebró el NBA All-Star game para organizar un concierto en Los Angeles (ciudad sede) en el que los asistentes pudieron usar la cámara da la aplicación para escanear un código para ver (y comprar) los nuevos Air Jordan III “Tinker”.

Esto, como parte de una estrategia de comercio electrónico en colaboración con Shopify y la startup de logística Darkstore, que prometió la entrega de los tenis el mismo día.

Snapchat-Jordan-NBA
fastcodesign.com

De acuerdo con el CEO de Darkstore, Lee Hnetinka, citado por TechCrunch, los “Tinker” Air Jordan III se agotaron en sólo 23 minutos, lo que sería paradójico dado que el número de Michael Jordan durante casi toda su carrera en la NBA fue el 23.

Además, Snapchat lanzó un nuevo geofiltro dedicado a que los usuarios pudieron utilizar durante el juego celebrado en el Staples Center. Al final, todo es una estrategia de posicionamiento de los nuevos sneakers, pues saldrán al mercado oficialmente hasta el próximo 24 de marzo para celebrar el 30 aniversario de la primera participación de Michael Jordan en el concurso de clavadas de la NBA.