x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Contracultura Nike Dunk

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

20071018-trio_dflow.jpgMéxico D.F.– Música, moda y artes plásticas son algunas de las mayores influencias de la cultura pop en los países de habla hispana, por lo que Nike unió estas tres disciplinas a través de un homenaje en el que reconoce a once íconos de la música latinoamericana, al otorgarles un diseño exclusivo de un par de tenis Dunk a cada uno de ellos. Para esta tarea, la marca convocó a Marco Rountree Cruz, Quique Ollervides, Xghetto 666 y Ulises Durán, jóvenes artistas mexicanos que utilizaron el objeto como lienzo, en donde pudieron plasmar a través de diferentes técnicas el estilo de vida, tipo de música y lugar de origen de las figuras homenajeadas.

Nike introdujo a Dunk al mercado en 1985 para uso específico en el baloncesto. Este zapato tenía una suela pequeña con el fin de que fuera más ligero con el propósito de ofrecer al jugador mejor respuesta al momento de bloquear y pivotear. Cabe mencionar que éste fue el primer tenis que Michael Jordan utilizó. En 1987 la producción de esta línea se redujo a un modelo por año, lo que lo convirtió en un producto coleccionable. La demanda de este calzado ha crecido, por lo que de ser un sencillo zapato de baloncesto, Dunk es ahora un ícono más de la contra cultura.
20071018-vitrina_par2.jpg

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.