CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike quiere romper la barrera de 2 horas en un maratón y lanza campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El maratón es considerada la prueba más difícil del atletismo, pues correr los 42 kilómetros y 195 metros que demanda la prueba, hacen llegar al límite a los corredores que la compiten.

El maratón (o la maratón) es considerada la prueba más difícil del atletismo, pues correr los 42 kilómetros y 195 metros que demanda la prueba, hacen llegar al límite a los corredores que la compiten.

Su dureza es tal que en la historia del atletismo moderno no se ha podido bajar el tiempo de las 2 horas para culminarla, de hecho, el récord mundial pertenece al keniano Dennis Kimetto, de 2 horas, 2 minutos y 57 segundos, establecido en 2014, en Berlín.

Esta es la barrera que busca superar Nike y para ello ha emprendido toda una campaña de marketing, tecnología, y desarrollo para conseguirlo.

Con la finalidad de conseguirlo, la firma estadounidense se respaldó en el doctor Brad Wilkins y el diseñador Geng Luo para desarrollar unos tenis que apenas pesan 200 gramos y que cuentan con un sistema de amortiguación especialmente diseñada para proteger el impacto sobre el suelo y reducir el esfuerzo muscular.

Aunque aún no se conocen los detalles del calzado, se sabe que Nike se fijó en el campeón olímpico keniano Eliud Kipchoge para intentar romper el récord mundial, quien será apoyado por el etíope Lelisa Desisa y el eritreo Zernesay Tadese.

Todo tiene soporte con su campaña de marketing denominada #Breaking2 que incluye acciones en redes sociales y videos en YouTube, de hecho, hay un evento programado para el día que se celebre la carrera en la que se intentará romper la barrera de 2 horas en un maratón.

Nike lo intentará este sábado en el circuito italiano de Monza, en un evento organizado especialmente para el reto. Aunque, cabe destacar que tendrá mucha ayuda -además del marketing, claro-, pues la prueba se desarrollará en el autódromo debido a que, de acuerdo con la firma deportiva, la pista tiene una inclinación ideal para los corredores, además de la altitud y condiciones climatológicas para el mejor desempeño de los corredores.

Todo tiene como objetivo presentar los Nike Zoom Vaporfly Elite, que serán los tenis que usaran los atletas para intentar romper la barrera de las 2 horas, además, claro de obtener grandes beneficios económicos en el mercado running.

Este reto es una fuerte apuesta de marketing por parte dee Nike, pues al no ser una prueba o competencia oficial, así como por contar con muchos elementos de ayuda, el tiempo que logren los corredores no será homologado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), por tanto no será oficial, pero servirá para impulsar a la marca.

Cabe destacar que el maratón es la prueba que culmina los Juegos Olímpicos cada cuatro años, es celebrada en diversas ocasiones cada año, donde las carreras más renombradas son las de Nueva York, Chicago, Dubai, Berlín, París, Londres (aunque no precisamente en ese orden).

Es un mercado muy competido, donde Nike y adidas son las marcas con mayor presencia, pero otras como New Balance, Reebok y Puma trabajan mucho para ganar share de mercado. De hecho, adidas tiene su programa “Sub2”, que cuenta con su línea de calzado, Adizero Sub2.

Imagen: YouTube

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados