x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike quiere revolucionar el running con calzado de élite

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según cifras de Nike, sus ingresos durante 2016 fueron por 32 mil 376 millones de dólares, lo que la posiciona como una de las marcas deportivas más valiosa del mercado.

Según cifras de Nike, sus ingresos durante 2016 fueron por 32 mil 376 millones de dólares, lo que la posiciona como una de las marcas deportivas más valiosa del mercado.

La marca deportiva presentó su nuevo zapato que puede ayudar a romper la marca de 2 horas por el maratón de 42 kilómetros. Se trata de una tecnología “moonshot”, una nueva tecnología con la que Nike pretende obtener el récord global de maratón hasta por menos de dos horas.

El equipo interno de Nike ha perfeccionado los avances en el diseño de calzado y prendas de vestir, que da como resultado el Nike Zoom Vaporfly Elite, el tipo de calzado hecho para los corredores de alto rendimiento.

Parte de las características del nuevo tenis es la espuma de la suela intermedia, que es aproximadamente un tercio del peso de un acetato de etileno-vinilo estándar, el cual se encarga de devolver un 13 por ciento más de energía al atleta.

De acuerdo con la marca, el proceso de desarrollo de la línea se basaba en la idea de los atletas de élite que corrían en el interior de las cintas de correr y fuera, ya que el objetivo principal era diseñar un zapato que fuera ligero, aunque tiene el soporte más típico en un zapato usado para entrenamiento pesado.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.