El error de Nike y la foto de Cristiano Ronaldo con ropa de adidas

No cabe duda que Nike no ha tenido su mejor temporada, al menos en futbol, donde quedó fuera de los campeonatos de las principales ligas del mundo, a excepción del AS Mónaco que logró el título en la Ligue 1, en Francia. Sin embargo quedó fuera de las dos grandes finales: Champions League y Europa League.

Parecía que con el triunfo del Rea Madrid en la Champions y la gran participación de Cristiano Ronaldo, uno de sus principales embajadores, podría rescatar algo de exposición de marca al cierre de la temporada. Pero no fue así, su intento por hacerlo terminó en un gran error.

Lo anterior debido a que Nike publicó una fotografía en su cuenta de Instagram ‘nikefootball’ en la que se ve a CR7 de niño con la leyenda ‘This boy knew’ (Este chico sabía) con el logo de la marca. El problema es que varios usuarios en las redes sociales se dieron cuenta que la sudadera que porta el novel futbolista en realidad es adidas.

Así lo hicieron notar en diversas publicaciones en Twitter en las que señalan el hecho que el chico trae ropa de la firma alemana, que por cierto, además de golear a Nike en esta temporada futbolística, también es su máximo rival en el mercado. Lo que lo han atribuido como una gran publicidad para la marca de las tres franjas.

Para hacer más grande el error, Nike no ha borrado la publicación, más aún, Cristiano Ronaldo la compartió en su cuenta de Twitter donde la fotografía ya lleva más de 45 mil retweets y 142 mil Likes.

Nike no supo hacer algo que sí hizo adidas en un triunfo de la firma estadounidense, pues en el triunfo del FC Barcelona al ganar la Copa del Rey, la marca alemana supo hacer una gran acción de marketing digital.

Sucede que el logro del Barcelona pasó de noche para Nike, pero adidas lo aprovechó al publicar un GIF con Lionel Messi y una corona animada sobre él, todo acompañado con la leyenda: “El Rey. Rey de la Copa”, en clara alusión a la consecución de la Copa del Rey, en España.

Imagen: Twitter/@Cristiano