x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike promueve en redes sociales el deporte entre las mujeres de Medio Oriente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía está tratando de vender sus productos en medio de un panorama delicado donde Under Armour pierde por el paso por los comentarios de su CEO.

El reciente debate sobre Under Armour y el aparente apoyo de su CEO al presidente Donald Trump impulsó la política de las principales marcas de ropa deportiva.

En contraste con la controversia política de Under Armour, Nike ha aprovechado el momento con un perfil principalmente positivo cuando se trata de manifestar su posición sobre la inclusión.

La compañía está tratando de vender sus productos en medio de un panorama delicado. El último ejemplo es un nuevo video que ha publicado en su cuenta de Twitter de Medio Oriente, con el que manifiesta su compromiso con las mujeres de lograr la excelencia y la construcción de liderazgo a través del deporte.

El anuncio muestra a algunas mujeres corriendo, haciendo parkour, patinaje sobre hielo, montando motocicletas e incluso en la práctica del box, todo en lo que parecen ser escenarios contrarios a los que se ven en esa zona del planeta.

Una voz pregunta: “¿Qué dirán de ti?” A lo largo de esas líneas, en un punto, un hombre mayor mira, aparentemente desaprobando, cómo una mujer en un hijab patina a través del centro de la ciudad.

Pero más adelante en el video, la voz sugiere, “quizá dirán que tú serás la próxima gran cosa”.

Los comentarios en el tweet de la cuenta oficial de Nike Middle East, no todo el mundo está contento con el video. Sin embargo, hay bastantes comentarios positivos para indicar que Nike pudo haber golpeado el equilibrio correcto entre sugerir un acercamiento a sus clientes de esa zona del mundo con respecto a las mujeres en los deportes.

De cualquier manera, el amor o el odio, es otro ejemplo de funcionamiento de Nike donde otras marcas deportivas son demasiado tímidas para pisar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados