x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike lanza mules y contradice su famoso “just do it” por “just do nothing”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike ha lanzado unos mules tan cómodos, que son una contradicción de su famoso eslogan “Just Do It”, cambiándolo por el de “Just Do Nothing”.
  • Nike ha lanzado unos mules tan cómodos, que son una contradicción de su famoso eslogan “Just Do It”, cambiándolo por el de “Just Do Nothing”.

  • Nike ha venido innovando en el mercado de calzado junto a otras marcas, que han buscado innovar en la categoría.

  • Una de las características del apparel ha sido la innovación dentro de categorías como la de calzado.

El lanzamiento de nuevos productos dentro del mercado de apparel ha sido una constante para las marcas que integran dicho segmento, porque gracias a estos diseños es que se ha avanzado en la usabilidad que productos tradicionales tienen en la vida de los consumidores.

Dentro de este segmento, un elemento que no podemos perder de vista es el diseño y la capacidad que tiene esta materia en las marcas, para poder trascender con productos, que logran innovar en el segmento.

Con esta apuesta en mente, un elemento de gran ayuda es el que nos advierte de la oportunidad que tienen los consumidores de encontrar cada vez más productos, que en apariencia resuelven sus necesidades.

Alitas de pollo dan positivo a COVID-19

Diseño de un nuevo tenis

El diseño en el mercado de apparel ha dado pauta a la creación de productos que han podido innovar en su capacidad de poder renovar las categorías en las que compiten.

Dentro de apparel, Nike domina como la firma más valiosa sin embargo, esta esta ha sido una costosa apuesta pues es de las marcas que más ha buscado innovar y lo ha logrado sacando a la venta productos que se han colocado como los más costosos en su categoría como los Adapt BB que se pueden ajustar de manera automática al tamaño del pie y que tienen un costo de más de 22 mil pesos.

Ese es el nivel de innovación, solo que en esta ocasión la marca lanzó un producto que parece contradecir su enérgico “Just Do It” por el de “Just Do Nothing” y de esto se ha dado cuenta Hypebeast, al hablar de que los más recientes mules (Nike Offline) que ha lanzado la marca invitan a hacer absolutamente nada.

Y no es vacía la sentencia, pues algo que caracteriza a este calzado es que cuenta con plantillas intercambiables y cada una cumple una distinta función. En el caso de las Sensation 001, estas ayudan a brindar relajación similar a un masaje.

Las Sensation 002 ayudan a ofrecer confort cuando se está en actividad prolongada a lo largo del día.

null

null

Otra de las características de diseño con las que cuentan estos famosos zapatos es que las lengüetas del calzado son sumamente cómodas, cuentan con una correa que ayuda a ajustarlas al pie y entresuelas de espuma sintética que hacen aún más cómoda la experiencia.

La capacidad de una marca por innovar

La facultad con la que cuentan las marcas para innovar las está llevando a desempeñarse cada vez más a un mayor nivel en el mercado.

Esto ha sido definitivo para poder comprender el valor que han encontrado ciertas marcas en este esfuerzo que no tiene desperdicio, primero, porque se trata de un mercado que está constantemente innovando y segundo, porque algunas de estas etas actualizaciones son alucinantes.

La colaboración entre Levi’s y Google es una prueba de ello, luego de que las firmas se han dado a la tarea de diseñar telas wearables, con la capacidad de interactuar con los dispositivos móviles, por ejemplo.

El reto del mercado de apparel

Ante este nivel que está cada vez más patente en el mercado de retail, algo que ha podido patentarse ha sido la oportunidad con que las marcas han buscado mantener categorías como la deportiva, a un nivel cada vez superior, tal como lo ha logrado Nike y en un ánimo en el que ha sido seguida por otras marcas como Reebok, que no ha decepcionado en cada una de las apuestas que lanza, solo que no ha logrado encontrar la fórmula correcta en marketing para lograr que sus avances logren la atención que se merecen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.