x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike lanza aplicación para competir con Instagram y TikTok ¿Tiene futuro?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hablamos de Nothing but Gold, una una app que Nike define como un espacio dedicado al deporte, estilo y el self-care.

Para las marcas el influencer marketing se ha convertido en la salida para dar respuesta a un mercado que se encuentra con muchas limitaciones en lo que se refiere a la cercanía con el consumidor. Nike lo sabe.

De esta manera, el uso de plataformas como Instagram o TikTok que han demostrado ser especialmente eficientes en este sentido se ha incrementado de formas nunca antes vistas. La inversión este año se dirigida en gran medida a estos servicios y uno de los grandes culpables es el influencer marketing.

El poder del influencer marketing 

Las cifras son claras al respecto. Un reciente estudio Hootsuite indica que entre todas las plataformas de social media disponibles, Instagram se levantará como la máxima ganadora en la repartición del presupuesto publicitario.

De esta manera, Instagram verá un crecimiento de 61 por ciento en el presupuesto que las marca destinarán a sus soluciones publicitarias.

Aunque el incremento en Facebook es de apenas 14 por ciento, es importante mencionar que en el terreno del influencer marketing esta plataforma china no deja de crecer. 

Cuando menos así lo deja ver el reciente estudio Influencer Marketing Hub, el cual indica que a pesar de que Instagram se mantiene como la red social más utilizada para realizar campañas de influencer marketing, ha comenzado a perder terreno frente a TikTok.

Durante el año pasado, el 80 por ciento de las estrategia de influencer marketing vivieron en Instagram, no obstante, esta cifra ahora ha caído a 68 por ciento.

En segunda posición, se ubica TikTok y aunque la red social no tiene datos de 2020, llega con especial fuerza para 2021.

Esto hace que Facebook caiga a la tercera posición con un juego en sus números que pasaron del 45 por ciento al 43 por ciento.

Nike con propuesta propia

Lo que queda claro es que estos servicios ya están consolidados en lo que se refiere al marketing de influencia y aunque esto podría ser una gran garantía para muchas marcas otras tantas han querido probar suerte con propuestas propias. La última en dar un paso al respecto ha sido Nike.

La empresa deportiva ha comenzado a poner en marcha, aunque hasta ahora en fase beta, de una aplicación que además de ser un canal de venta y promoción alterno, busca crear una comunidad entre las consumidoras más jóvenes impulsada por influencers.

Hablamos de Nothing but Gold, una una app que Nike define como un espacio dedicado al deporte, estilo y el self-care.

Por ahora la marca no ha hecho la presentación oficial de este proyecto; sin embargo ya lanzó un sitio web en fase de prueba al tiempo que ha iniciado la promoción del mismo desde Instagram, en donde ha cuestionado a los usuarios interesados “por que creen que son oro” con la promesa de dar más detalles sobre esta iniciativa.

Así, la marca deportiva se encuentra en búsqueda de influencers que apalanquen la nueva propuesta y se espera que la inversión en marketing para este proyecto sea elevada. Aquí vale la pena reconocer que durante el año pasado Nike destinó cerca de 3 mil 600 millones de presupuesto en esta área.

¿Funcionará?

Además de ser un social shopping, este proyecto busca crear una comunidad en donde los interesados compartan contenidos alineados a un estilo de vida con el que la firma busca asociarse.

Lo que queda en duda es saber si la fortaleza de marca de Nike, puede competir con las bases sentadas por plataformas como Instagram o TikTok en un entorno en el que el tiempo destinado a apps está concentrado.

Estimaciones de Nielsen a apuntan a que más del 70 por ciento del uso de apps móviles se concentra en sólo 200 apps, mientras que desde comScore indican que los usuarios móviles destinan el 80 por ciento de su tiempo de navegación en tres apps, en donde redes sociales como Facebook, WhatsApp y Twitter así como plataformas como Youtube o de entretenimiento (juegos por ejemplo) tienen altos índices de participación.

En este sentido, reporte firmado por Gartner concluye que durante 2019, el 20 por ciento de las marcas abandonará sus aplicaciones móviles como debido a que las empresas encuentran que el nivel de adopción, la participación del cliente y el retorno de inversión entregado por sus aplicaciones móviles son significativamente menores a las esperadas, lo que se suma al surgimiento de nuevos recursos y tecnologías más sencillas de implementar y con mejores niveles de interacción con inversiones menores.

Ahora mismo Nike cuenta con más de 141 millones de seguidores en su perfil de Instagram, y más de 9.030 seguidores en el perfil de su nueva aplicación, por lo quizás se trate de un juego híbrido que puede tener interesantes oportunidades de éxito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados