CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike invita a soñar en su nuevo spot publicitario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma deportiva Nike acaba de lanzar un nuevo spot publicitario protagonizado por Tiger Woods y Rory McIlroy

Internacional.- Los amantes del deporte están de enhorabuena, ya que el nuevo spot de Nike Golf, sin duda alguna, es capaz de poner los pelos de punta tanto a amantes del deporte como a aquellos más rezagados. Y es que, hará soñar a todo aquel que lo vea, puesto que ésta es la idea que se presenta en el anuncio publicitario, la de cuando somos pequeños y nos fijamos en alguien y soñamos con llegar a ser como esa persona.

El anuncio, llamado “Ripple”, retoma un spot ya emitido a finales de febrero de este año (titulado “¿Por qué cambiar? en el que aparecían multitud de atletas, entre los que destacaban Tiger Woods y Rory McIlroy, los dos que, ahora, son los que protagonizan el nuevo spot de Nike Golf, que está siendo todo un éxito y en Youtube ya va camino de conseguir los 4 millones de reproducciones.

En el spot (que cuenta con versiones de 60 y 120 segundos), se cuenta la historia de McIlroy, como golfista joven que admira a Woods y lo considera su héroe. Él observa a Woods en la televisión con un asombro casi hipnótico y práctica el golf sin descanso. Durante el anuncio se ve toda la evolución de McIlroy hasta que el spot termina con McIlroy ya convertido en un golfista profesional y jugando junto a su ídolo.

Sin duda alguna, en este spot publicitario, Nike ha apelado, claramente, a la emoción y a los sueños, para así incidir en la idea de que los sueños se pueden cumplir con esfuerzo, pasión y tesón. Y es que, de esta forma, es de la que quiere Nike que los consumidores usen sus productos para poder conseguir las metas que se propongan.

La campaña, ha sido creada por la agencia W+K de Portland y ha contado con la dirección creativa de Chris Groom y Stuart Brown. De la producción, se ha encargado la empresa Biscuits Filmworks.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”