x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike homenajea a Cristiano con botines nuevos…por enésima ocasión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este lunes por la noche (tiempo de Europa) el futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue distinguido con el Balón de Oro, galardón que le reconoce como el mejor futbolista sobre el planeta durante 2014. Como era de esperarse tras la victoria, Nike, máximo patrocinador de Cristiano, decidió homenajearlo de la misma manera en que lo ha venido haciendo durante los últimos 12 meses (cuando menos)...con un zapato edición especial

Internacional.- Este lunes por la noche (tiempo de Europa) el futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue distinguido con el Balón de Oro, galardón que le reconoce como el mejor futbolista sobre el planeta durante 2014. Como era de esperarse tras la victoria, Nike, máximo patrocinador de Cristiano, decidió homenajearlo de la misma manera en que lo ha venido haciendo durante los últimos 12 meses (cuando menos)…con un zapato edición especial.

Notas relacionadas:
Deja Vu, Nike aprovecha El Clásico para lanzar nuevos zapatos de Cristiano Ronaldo
Nike responde a Adidas con calzado especial para Cristiano Ronaldo
Messi, aún por encima de Cristiano

Luego de darse a conocer la victoria del portugués sobre Manuel Neuer y Lionel Messi (ambos embajadores de Adidas), la firma estadounidense dio a conocer los CR7 Rare Gold, modelo que según la descripción de la propia marca busca rendir tributo a Cristiano por su tercer Balón de Oro a través de la inclusión de microdiamantes dentro del botín.

cr7

Pese a que el lanzamiento de los nuevos botines busca ser un homenaje para el futbolista por parte de la marca, el impacto de éstos se ha visto reducido significativamente debido al abuso de Nike de este tipo de estrategia, la cual utilizó más recientemente el pasado 25 de octubre previo al Clásico de España (Real Madrid-Barcelona), cuando lanzó al mercado los Mercurial SuperFly CR7, y antes de eso el 16 de abril con los Mercurial Vapor IX CR7 SE SG-PRO, los cuales el portugués estrenaría durante la Final de la Copa del Rey.

Sin embargo, es importante destacar que este ‘abuso’ de los zapatos no es algo exclusivo de la firma estadounidense, pues su gran rival Adidas ha hecho lo propio con el argentino Lionel Messi a quien ha provisto de una innumerable cantidad de botines diferentes durante los últimos meses como los Messi Mirosar10 o los AdiZero F50 Messi y su respectiva edición de cumpleaños.

Quizás alguien debería de enseñarles a Nike y Adidas el verdadero significado de una edición especial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados