x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike ha despedido a 4 de sus embajadores de marca en menos de un mes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las marcas que más dinero invierte en embajadores de marca a nivel mundial es Nike (durante Brasil 2014 calzó a 388 de 736 futbolistas inscritos), compañía que desde sus inicios hasta el inicio del mes de septiembre había tenido que despedir a únicamente a 3 de sus patrocinados, cifra que se ha incrementado exponencialmente en los últimos 15 días

Internacional.- Una de las marcas que más dinero invierte en embajadores de marca a nivel mundial es Nike (durante Brasil 2014 calzó a 388 de 736 futbolistas inscritos), compañía que desde sus inicios hasta el inicio del mes de septiembre había tenido que despedir a únicamente a 3 de sus patrocinados, cifra que se ha incrementado exponencialmente en los últimos 15 días.

Notas relacionadas:
Nike genera molestia entre internautas por la desigualdad de género en casos de violencia doméstica
Viral: Discurso de Emma Watson ante la ONU supera los 2 millones de vistas en YouTube en menos de 3 días
Día Internacional contra la Explotación Sexual: 5 impactantes anuncios

Previo al arranque del mes de septiembre la marca deportiva había finalizado (en años anteriores) los contratos del ciclista Lance Armstrong, el velocista Justin Gatlin y el quarterback Michael Vick (quien eventualmente fue recontratado), por uso de sustancias ilegales en el caso de los dos primeros y por su participación en peleas de perros en el caso del último de ellos.

Sin embargo, la cifra de despidos por parte de Nike se ha disparado en los últimos 25, lapso de tiempo en el que la firma estadounidense ha decidido cortar lazos con 4 atletas más, siendo el último el peleador de la UFC Jon Jones, cuyo contrato fue rescindido luego de que éste protagonizara una pelea durante una conferencia de prensa el mes pasado.

Antes, los corredores de la NFL Adrian Peterson y Ray Rice sufrieron la misma suerte como consecuencia de acusaciones en su contra por casos de violencia doméstica en contra de su novia (ahora esposa) e hijo respectivamente.

La lista de atletas cesados por Nike la completa el sudafricano Oscar Pistorius (único deportista no estadounidense), cuyo vínculo con la compañía fue cortado luego de que fuera declarado culpable por el homicidio involuntario de su novia Reeva Steenkamp en febrero del año pasado.

No cabe duda que poco a poco los atletas han dejado de ser esas figuras de antaño a los que se les celebraba todos su excesos, situación que probablemente se deba en gran parte a la facilidad con que los consumidores pueden externar su opinión sobre estas actitudes a través de las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados