Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike en problemas por vender tenis “no autorizados” de hija de Kobe Bryant

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de su cuenta de Instagram aseveró que estos zapatos exclusivos llevarían como nombre 'Mambacita' y estarían en color blanco y negro al estilo de los zapatos de su papá, pero aseguró que no estaba aprobada su venta ni fabricación.

Nike podría estar en problemas gracias a las acusaciones de Vanessa Bryant, viuda de la leyenda de la NBA Kobe Bryant, quien asegura que la marca de tennis habría lanzado un zapato “no autorizado” a la venta incluso cuando tampoco tenían autorización para su fabricación.

Vanessa afirma que la zapatilla deportiva buscaba honrar a su difunta hija Gianna Bryant, quien falleció en el accidente aéreo junto a su padre, pero los planes para crear y vender este zapato quedaron archivados gracias a que no volvió a firmar el contrato de su difunto esposo con la empresa, el cual terminó en abril de este año tras 18 años de colaboración.

Por medio de su cuenta de Instagram aseveró que estos zapatos exclusivos llevarían como nombre ‘Mambacita’ y estarían en color blanco y negro al estilo de los zapatos de su papá, pero aseguró que no estaba aprobada su venta.

“Nike no ha enviado ninguno de estos pares a mi o mis niñas. No se como alguien más tiene en sus manos los zapatos diseñados por mi en honor a mi hija, Gigi y nosotros nos no. Espero que estos zapatos no se vendan”, escribió arrobando a la cuenta de la empresa en Instagram

Zapatos ya fueron estrenados y difundidos en Internet 

A pesar de la falta de un contrato, Vanessa también compartió la fotografía de alguien sosteniendo los zapatos que imitan al popular modelo Kobe Proto 6, los cuales son en blanco y negro para combinar con el uniforme de baloncesto de Gigi y tiene detalles como alas, mariposas y un halo dentro del zapato, así como los nombres de Kobe y Gige en la parte posterior.

Asimismo, en Internet se difundió la imagen de la estrella de los Milwaukee Bucks, Khris Middleton, quien usó el calzado durante la victoria del Juego 4 sobre el Miami Heat el pasado sábado, lo que generó aún más las sospechas de las acciones de la empresa.

Asimismo, de acuerdo con Bleacher Report, la línea se lanzaría de forma oficial a finales de este año.

Cómo responde Nike 

A pesar de que algunos medios buscaron una declaración de la empresa, hasta el momento ninguna salió victoriosa, sin embargo, según Shawn Grain Carter, profesor del Fashion Institute of Technology, todo el revuelo por este lanzamiento debe centrarse en si el contrato de licencia que tenía Nike con Bryant le otorga el permiso para vender el calzado.

“Aunque el zapato es un tributo a su difunta hija, Gianna Bryant, si el contrato legal para producir y distribuir este zapato permite la venta del producto de moda, la filtración de publicidad podría simplemente interpretarse como de mal gusto, pero no ilegal”. Carter le dijo a CBS News. 

Las filtraciones de este producto podrían ser una estrategia contradictoria para Nike, pues si bien en muchos sectores esto trae beneficios ya que los consumidores buscan estar más atentos o interesados en las novedades de una empresa con relación al producto para ser de los primeros en adquirir, generando más ventas ante la demanda incluso antes de que salga de manera oficial.

A pesar de que en la mayoría de los casos las filtraciones resultan en un éxito, en muchas ocasiones si el producto no agrada al consumidor este terminará por ser un rotundo fracaso, por lo que los comentarios de Vanessa Bryant podrían direccionar a la marca a este punto.

LEER MÁS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados