Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike dice que la televisión, selfies y redes sociales te quitan el tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Según proyecciones sobre las ganancias que generará el mercado deportivo para 2017, se espera alcancen los 90.9 mil millones de dólares, según un reporte de A.T. Kearney.

Según proyecciones sobre las ganancias que generará el mercado deportivo para 2017, se espera alcancen los 90.9 mil millones de dólares, según un reporte de A.T. Kearney. Esta proyección tiene sentido si consideramos que las principales marcas del sector emprenden año con año importante campañas de mercadotecnia -muchas de ellas protagonizadas por grandes figuras- con la finalidad de cautivar a sus público meta.

Nike es una de las marcas que lanza año con año diversas campañas, pero ahora su estrategia más que recurrir a estrellas deportivas, el storytelling o a anuncios dinámicos y explosivos, usa simplemente textos. Su idea: hacer evidente que hay cosas que quitan demasiado tiempo.

Se trata de la campaña ‘Time Is Precious’ comprendida de varios anuncios (hasta ahora seis) en los que, con base en palabras o frases, alude a varias de las causas que, según la marca deportiva, quitan tiempo para que salgas a correr.

Los videos, creados por Wieden + Kennedy Portland, hacen referencias “sutiles” a que la televisión y programas como The Walking Dead y Game of Thrones, así como a las redes sociales, en particular a Facebook, e incluso critica la ‘excesiva’ atención que ponemos a la vida de las celebridades. Todo mediante palabras y frases que corren rápidamente al ritmo de una voz de un bot -estilo Siri- para cerrar con la pregunta: ¿Hoy estamos corriendo?

Otra marca que apela directamente al consumidor, en ese caso runner, es Adidas, con su campaña ‘Better self’ en la que le hace notar a los corredores que no se trata sólo de correr, sino se trata de “ser mejor”.

adidas_runners-ads-of-the-world
Imagen: Adidas / Ads of the World

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.