Nike desmiente paralización de producción de FuelBand

Internacional.- A pesar de las informaciones aparecidas en las últimas horas,  según las cuales, la marca deportiva habría suspendido la producción de su pulsera FuelBand, Nike ha salido al paso para desmentir tales afirmaciones, aunque se mantiene la decisión de despedir a varios miembros de la division encargada del dispositivo.

Más notas relacionadas:
Detienen por completo la fabricación de las pulseras Nike
Nike firma contrato con equipo estadounidense de pista y campo por 23 años y 500 mdd
Adidas le toma la delantera a Nike previo al Clásico de España en Copa del Rey

La empresa, que ha manifestado a través de un comunicado que: “La Nike + FuelBand SE sigue siendo una parte importante de nuestro negocio. Vamos a seguir para mejorar la Nike + FuelBand SE App, lanzar nuevos colores METALUXE y seguir apoyando las ventas del Nike + FuelBand SE en el futuro”, con lo que busca acallar las informaciones aparecidas durante le pasado fin de semana.

Sin embargo, mucho se ha hablado de esta wearable, que no estaría dando los resultados esperado a la compañía y que, ante la competencia feroz de parte de otras marcas que ofrecen dispositivos con más funciones, estaría en la mira de ser eliminada del catálogo de productos, lo que para muchos habría sido confirmado con la noticia de los despidos conocida hace poco.

El desmentido de Nike, sin embargo, para otros habría de tomarse con pinzas, pues tal como señala la publicación Re/code, que cita a una fuente conocedora de la situación, podría tratarse de la estrategia de Nike, para vender lo ya producido antes de un cierre o de la decisión de no cerrar, ‘todavía’, la unidad de producción de Fuelband.