x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike desembolsa 176 millones de dólares para vestir a China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con una población que rebasa los mil 350 millones de habitantes, China es el país más poblado del orbe y uno de los mercados potenciales más importantes para cualquier actividad, incluido el futbol, deporte que cada vez cobra más adeptos dentro de la nación asiática y que Nike buscará capitalizar gracias a su nueva alianza con la Asociación China de Futbol

Internacional.- Con una población que rebasa los mil 350 millones de habitantes, China es el país más poblado del orbe y uno de los mercados potenciales más importantes para cualquier actividad, incluido el futbol, deporte que cada vez cobra más adeptos dentro de la nación asiática y que Nike buscará capitalizar gracias a su nueva alianza con la Asociación China de Futbol.

Notas relacionadas:
Nike+ despide el 2014 con los avances globales en su aplicación
Under Armour, el nuevo gran rival de Nike y Adidas
Adidas vs Nike, el gran duelo de la Champions League

El acuerdo, oficializado este martes, verá a la firma estadounidense reemplazar a Adidas, su gran rival dentro de la industria del deporte, por los próximos 11 años (hasta 2026), periodo de tiempo durante el cual Nike desembolsará un total de 176 millones de dólares, es decir 16 millones de billetes verdes al año.

Pese a que la aventura de la compañía estadounidense dentro del futbol chino apenas comienza, ésta ya se ha visto envuelta en una primera polémica toda vez que el combinado asiático hará su debut bajo la firma del swoosh el próximo sábado ante Arabia Saudita dentro de la Copa Asiática, situación que ha dado muy poco tiempo a la firma deportiva para diseñar la elástica.

Ante dicha situación el diario local China Daily lamenta el apremio con el que ha debido trabajar la firma estadounidense, situación que les ha llevado a presentar un jersey ‘incompleto’, en el cual el tradicional dragón chino brilla por su ausencia.

Por si fuera poco, el acuerdo alcanzado entre Nike y el organismo rector del balompié chino verá a la compañía americana invertir y proveer con equipo a los diferentes representativos de la nación asiática, así como a la Super League china, la CFA Cup y la Super Cup.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados