Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike demanda a una plataforma de ventas por crear NFT’s con su marca

Nike, acaba de demandar a la plataforma de ventas StockX, esto por la venta de NFT's de la marca sin autorización.
  • Nike demandó a la plataforma de ventas StockX por comercializar con NFT’s inspirados en la marca.

  • La marca deportiva reclama daños y perjuicios e interpondría una orden judicial para obligar a StockX a detener las ventas.

  • Los NFT’s se han vuelto una alternativa a considerar por muchas marcas debido a que son bastante coleccionables.

 

En esta nueva era digital, los NFT’s han representa una gran inversión para las marcas. Cada vez más son las marcas que los utilizan y que consideran viable la comercialización de los mismos. Ya sea en la industria de los videojuegos, en el ámbito empresarial, o incluso los emprendedores, todos ellos han de alguna manera intentado darle la vuelta a la forma en la que se entiende no sólo el consumo, sino la idea misma de propiedad.

Recordemos que los NFT’s o tokens no fungibles son aquellos que, gracias a la tecnología de blockchain contienen un código encriptado que es imposible de falsificar, por lo que aunque ese producto haya sido copiado, el original siempre será del comprador (aunque no así la propiedad intelectual del mismo).

Por ello, aunque aún existen muchos detractores, lo cierto es que ha sido un negocio que poco a poco va a la alza, que con cada día se vuelve más y más rentable.

 

Nike demanda a la plataforma de ventas por comercializar con NFT’s no autorizados

Nike, una de las marcas más exitosas en el sector deportivo acaba de demandar a la plataforma de ventas StockX. Esto debido a que, supuestamente, la plataforma comercializaba certificados de propiedad digital sin la autorización de la marca.

La gigante deportiva señala que esta venta tenía como propósito inflar el valor de los NFT’s con el objetivo de engañar a los consumidores, aparentemente adjudicándoles valores coleccionables e invertibles, sin embargo, al no ser autorizados por la marca no tendrían ningún valor. Y no sólo eso, sino que estarían apropiándose del nombre de la marca para lucrar con ella.

Nike, por ello, está demandando por daños y perjuicios a la plataforma de ventas StockX y advierte a los consumidores fieles de la marca el nulo valor en el mercado de estos productos para que no caigan en la misma trampa.

La plataforma de ventas StockX. Tiene en su catálogo ropa y productos tecnológicos especializados en  subastas de calzados deportivos que a veces alcanzan precios bastante altos para el consumidor promedio.

 

Esto declaró la compañía:

La compañía deportiva advirtió que el mercado de los NFT’s es un mercado rentable y en el cuál tanto compradores como vendedores pueden encontrar un entorno lleno de muchas posibilidades: “forma emocionante para que las marcas interactúen con sus consumidores dentro y fuera del ‘metaverso'”.

No obstante, declaró en su demanda lo siguiente:

“Esta nueva frontera se ha convertido rápidamente en un campo de juego virtual para que los infractores pasen por encima de algunas de las marcas comerciales más famosas del mundo y las utilicen sin autorización para comercializar sus productos virtuales y generar ganancias mal habidas”.

Las cifrass registradas hasta el momento la plataforma de ventas StockX, según información que proporciona la compañía deportiva, ascienden a 550 NFT’s con la marca Nike.

Aunque aún no se sabe qué sucederá con esta demanda, lo cierto es que el mercado de los NFT’s se ha vuelto más rentable, pero al mismo tiempo mucho más propenso a estafas desconocidas, por lo que hay que ser muy precavido con todo aquello que compremos en internet.

Ahora lee:

Nike y Gucci abren vacantes para el Metaverso

Cómo comprar NFT’s, ventajas y desventajas de “inversión”

“No lo entienden”; Ubisoft lanza serie de NFT’s y su poco éxito molesta a directivo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados