Nike, Corinthians y Ayrton Senna demuestran el poder de las ediciones especiales con este uniforme

El tricampeón del mundo de Fórmula Uno, Ayrton Senna, falleció hace 24 años en un accidente en el circuito italiano de Imola.

Hoy se conmemoran 30 años de la primera corona mundial de Senna; la ganó en Suzuka, Japón, en octubre de 1988, y la fecha no ha pasado desapercibida para Corinthians.

El club usará como tercera equipación un jersey de edición especial de la mano de su marca Nike.

El diseño tiene elementos que obedecen a lo acontecido con el piloto. Es negra y está adornada con 41 líneas doradas, que equivalen al número de victorias que conquistó a lo largo de su carrera. El negro y dorado tienen una razón de ser: un homenaje a los colores del Lotus que utilizó al inicio de su carrera.

Al frente aparece la firma de Senna y en el interior del cuello, por atrás, colocaron la frase “Senna Sempre” y en el short aparece: “Eterno”.

En redes sociales los comentarios tienden a favorecer a la edición especial, de Corinthians, de Senna y de Nike:

 

Las ediciones especiales han demostrado su efectividad en las estrategias de marketing. Hace poco la reacción con una edición de Adidas se convirtió en un fenómeno en redes sociales, especialmente porque Dragon Ball, la saga creada por Akira Toriyama en 1984, impacta desde hace décadas entre las viejas y las nuevas generaciones.

En este sentido también Vans eligió estratégicamente su tema para una edición especial inspirada en la conmemoración del 90 aniversario del personaje más querido de Disney: Mickey Mouse.

Imagen: Cortesía Vans

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299