Nike convierte un momento irrepetible en mercancía

Internacional.- El domingo pasado el receptor de los Giants de Nueva York Odell Beckham Jr. realizó la que ya es catalogada como una de las mejores recepciones en la historia de la NFL. Desde entonces la jugada ha sido repetida en un infinidad de ocasiones, convirtiendo al receptor en toda una celebridad, pero sobre todo en una gran mercancía para Nike.

Notas relacionadas:
Polémica explotación comercial por parte de Richard Sherman
5 deportistas entre las personas más influyentes del mundo
Nike responde a Adidas con calzado especial para Cristiano Ronaldo

Tan sólo unos minutos después de la increíble recepción conseguida por Odell ante los Cowboys, la firma estadounidense le felicitó a través de Twitter, y un día más comenzó a utilizar la imagen de la recepción para dar promoción a sus Vapor Jet 3.0, los guantes empleados por Odell durante dicha recepción.

Sin embargo, a una semana de “La Atrapada” (como ya se le conoce a la jugada) Nike ha decidido continuar la explotación de la jugada realizada por Beckham Jr. con la creación de unos guantes personalizados en los cuales se puede leer la frase “Beckham Legendary”, misma que se encuentra acompañada de la imagen del jugador realizando la memorable recepción.

Cabe destacar que ésta no es la primera ocasión en que la firma estadounidense se aprovecha de una gran jugada para lanzar una línea de producto basada en ella, pues ya a principios de este año hizo algo similar con el bloqueo que Richard Sherman realizó sobre Michael Crabtree y que terminó por llevar a los Seahawks de Seattle al Super Bowl XLVIII.

Sin lugar a dudas una jugada que seguirá dando mucho de que hablar por el resto de la temporada de NFL y de la cual Nike ha sido el primero en sacar ventaja (junto con los Giants claro está).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299