x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike continúa creciendo su presencia dentro del futbol europeo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Adidas es, sin lugar a dudas, la marca deportiva europea más reconocida del mundo del futbol, por encima de otras tantas como Umbro, Kappa, Puma o Reebok; sin embargo poco a poco su más grande rival a nivel Mundial, Nike, ha logrado hacerse una fuerza dominante dentro del balompié, prueba de ello son los varios equipos que a partir de la próxima temporada comenzarán a portar a la marca estadounidense

Europa.- Adidas es, sin lugar a dudas, la marca deportiva europea más reconocida del mundo del futbol, por encima de otras tantas como Umbro, Kappa, Puma o Reebok; sin embargo poco a poco su más grande rival a nivel Mundial, Nike, ha logrado hacerse una fuerza dominante dentro del balompié, prueba de ello son los varios equipos que a partir de la próxima temporada comenzarán a portar a la marca estadounidense.

Notas relacionadas:
Dime quién te patrocina y te diré quién eres
Franquicias deportivas, los juguetes de los multimillonarios
La chequera no compra títulos…pero como ayuda

Entre los equipos más importantes que harán su debut con la marca estadounidense para la campaña 2014-15 se encuentran Roma y Mónaco, conjuntos que regresarán a la UEFA Champions League luego de haber terminado como subcampeones de Italia y Francia, de forma respectiva.

Pero la compañía americana no le apuesta únicamente a los equipos en la parte alta de la tabla, pues dentro de la misma Serie A italiana el Atalanta de Bérgamo ha decidido cambiar a Errea con Nike, marca que ya cuenta con varios equipos dentro del país transalpino, como Juventus y otro equipo que viste de nerazzurro, el Inter de Milán.

Otro de los equipos de bajo perfil que cambiará a la marca del swoosh a partir de la próxima temporada es el Queens Park Rangers, conjunto que regresará a la Premier League acompañado de Nike, quien reemplazará a la italiana Lotto.

Sin embargo no todo es color de rosa, pues de la misma forma en la que muchos equipos han decidido sumarse al roster de la marca estadounidense, otros tantos han decidido cambiar de aires, tal es el caso de la Real Sociedad y Arsenal, quienes cambiarán a Nike por Adidas y Pumas, respectivamente, sus dos grandes rivales.

Nike fue la única marca deportiva que logró ubicarse dentro del ranking Brandz Top 100 de Millward Brown, quedando en la posición número 34 con un valor aproximado de 24 mil 579 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados