Nike calla a detractores de Kevin Durant en este anuncio tras el título de los Warriors

Si en futbol adidas ha dado una goleada a Nike, la firma estadounidense ha vista posicionada su marca a nivel global gracias a otros deportes y, anoche, con el título de la NBA obtenido por los Golden State Warriors, volvió a ganar.

La noche del lunes los Warriors derrotaron a los Cavaliers de Cleveland para coronarse campeones de la NBA, donde los analistas y medios volvieron a destacar la participación de Kevin Durant como factor clave para el triunfo.

Al terminar el partido, Nike presentó un anuncio en el que se expone a un grupo de analistas y cronistas deportivos cuestionado las cualidades de jugador y liderazgo de Durant a lo largo de su carrera -desde que llegó del colegial hasta su estapa como profesional en Oklahoma-, incluso ya con los Warriors. Pero, cuando suena la chicharra y obtiene su primer título de la NBA, todos callan.

‘Debate This’ (o Discute esto) es un spot realizado por la agencia creativa Wieden + Kennedy y dirigido por Alberto Ponte y Ryan O’Rourke. Con esto Nike decide dejar en claro que KD es un jugador élite.

Decíamos que la marca de la palomita gana con este anuncio y con la final en sí, tal vez comenzando a recuperar un poco del duelo con otras marcas deportivas. Esto porque Durant fue nombrado el MVP de las Finales de la NBA, por encima de la máxima estrella de los Warriors, Stephen Curry, quien por cierto es embajador de Under Armour.

Además, no olvidemos que del otro lado, con los Cavs de Cleveland está LeBron James, principal imagen de Nike en basquetbol. De hecho, el año pasado cuando fue él quien se llevó el título, la firma estadounidense implementó una acción similar al lanzar un spot con LeBron. Algo que, según analistas comenzó Visa hace casi diez años, con un anuncio dedicado a Michael Phelps, cuando obtuvo ocho oros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Y, decíamos que Nike comienza a recuperar terreno porque este triunfo de Durant con los Warriors, se suma al obtenido por Rafael Nadal en Roland Garros, y obtener el título del Grand Slam por décima vez en su carrera.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299