x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Nicolás tiene dos papás”, el cuento que desató la homofobia en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La homofobia suele esconderse tras la tolerancia, pero cuando surge lo hace violentamente, en especial en redes sociales.

Santiago, Chile.- Hablar de tolerancia es ponerse en un pedestal, aceptando lo que otros hacen o dicen en un piso más abajo. Así sucede en nuestros países cuando se habla de homosexualidad. Algunos “toleran”, pero llegado el momento de ser honestos y valorar la diversidad, la cosa se pone difícil y hoy ha quedado demostrado en redes sociales, tras algunos comentarios desafortunados de algunos usuarios.

Sucede que hace algunos días, el Movilh Chile (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) presentó la primera imagen del cuento “Nicolás tiene dos papás”, texto patrocinado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, además de tres Facultades de educación de la Universidad de Chile. La idea era presentar la realidad existente en muchos hogares del país y del mundo, de una forma simple, para que los niños chilenos comiencen a tener otra mirada frente a los cambios culturales de la sociedad.

El lanzamiento del libro implicaba regalar ejemplares a quienes lo solicitaran y una amplia difusión por parte de los medios. Cabe señalar que la publicación estuvo también apoyada por la Unión Europea y la Embajada de Holanda. Hasta ahí todo bien. Pero hoy se mostraron las caras de la intolerancia, cuando el TT sobre la acción comenzó a crecer. Opiniones diversas y válidas, de acuerdo al criterio de cada uno, dieron paso a groserías de un franco mal gusto, que no hay hecho otra cosa que avivar el tema y generar rabia en varios círculos.

El video era sólo un guiño.

Lo malo vino después.
nicolas tiene2

 

Intolerancia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados