“Nicolás tiene dos papás”, el cuento que desató la homofobia en redes sociales

Santiago, Chile.- Hablar de tolerancia es ponerse en un pedestal, aceptando lo que otros hacen o dicen en un piso más abajo. Así sucede en nuestros países cuando se habla de homosexualidad. Algunos “toleran”, pero llegado el momento de ser honestos y valorar la diversidad, la cosa se pone difícil y hoy ha quedado demostrado en redes sociales, tras algunos comentarios desafortunados de algunos usuarios.

Sucede que hace algunos días, el Movilh Chile (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) presentó la primera imagen del cuento “Nicolás tiene dos papás”, texto patrocinado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, además de tres Facultades de educación de la Universidad de Chile. La idea era presentar la realidad existente en muchos hogares del país y del mundo, de una forma simple, para que los niños chilenos comiencen a tener otra mirada frente a los cambios culturales de la sociedad.

El lanzamiento del libro implicaba regalar ejemplares a quienes lo solicitaran y una amplia difusión por parte de los medios. Cabe señalar que la publicación estuvo también apoyada por la Unión Europea y la Embajada de Holanda. Hasta ahí todo bien. Pero hoy se mostraron las caras de la intolerancia, cuando el TT sobre la acción comenzó a crecer. Opiniones diversas y válidas, de acuerdo al criterio de cada uno, dieron paso a groserías de un franco mal gusto, que no hay hecho otra cosa que avivar el tema y generar rabia en varios círculos.

El video era sólo un guiño.

Lo malo vino después.
nicolas tiene2

 

Intolerancia

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.