CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nickelodeon tendrá su contenido disponible en streaming inundado de nostalgia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el video on streaming Netflix marca la pauta, pero probablemente no por mucho tiempo, pues detrás tiene a  YouTube Red, Hulu, HBO Go, Amazon Prime e incluso a Disney Play. Ahora también a Nickelodeon con NickSplat.

El video on demand podría generar ingresos para este 2018 por 14 mil 42 millones de dólares a nivel mundial, según estimados de Statista.

El formato encontró una necesidad en las audiencias y lo convirtió en un negocio multimillonario. El secreto consistió en descubrir la demanda de contenidos consumidos sin restricción de horarios y a través de cualquier dispositivo, ahora que la conexión digital es una norma en el mercado.

Netflix marca la pauta, pero probablemente no por mucho tiempo, pues detrás tiene a  YouTube Red, Hulu, HBO Go, Amazon Prime e incluso a Disney Play. Ahora también a Nickelodeon con NickSplat.

Aunque Netflix se ha mantenido como líder del segmento, la competencia por precio y contenidos que además de exclusivos son emblemáticos, nostálgicos y poseen buen posicionamiento podría bastar para agravar una situación adversa.

NickSplat será el nuevo canal de streaming que regresará títulos como All That, ¿Le tienes miedo a la oscuridad?, Clarissa lo explica todo, Los Thornberries, Castores Cascarrabias, ¡Aahh Monstruos!, CatDog, Doug, La Vida Moderna de Rocko y KaBlam!, por mencionar algunos.

La nostalgia será su principal arma para destacar en el segmento y parece prometedora. Recordemos que Euromonitor reveló que los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices.

Ante esta situación, Eric Berman, jefe de contenidos de VRV, explicó cómo es que podría funcionar esta técnica:

“Tanto VRV como Nickelodeon se están concentrando en añadir más canales a la plataforma. Realmente es muy difícil porque hemos visto a mucha gente fallar. Nuestra vasta biblioteca de programas tanto para niños como adolescentes, tiene una gran demanda y nuestras audiencias siempre están en la búsqueda de ver nuestra programación a través de formas innovadoras”

Por el momento, en la nueva plataforma de Nickelodeon sólo se encuentran disponibles la primera temporada de la gran mayoría de las caricaturas y para poder verlas, se deberá pagar una suscripción mensual de 6 dólares (114 pesos aproximadamente).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados