Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ni reducen grasa ni eliminan arrugas, estas cremas fueron vetadas por la Profeco

Estas cremas han quedado como una pésima opción porque al parecer no sirven para lo que prometen, según informan la Profeco y la Cofepris.
  • Al menos tres marcas de cremas son categóricamente denunciadas por la Profeco.

  • Una de ellas es reductora, las otras dos, para aminorar los efectos de la edad.

  • Esta situación “induce a error o confusión a los consumidores e influye en el ánimo de compra de los mismos”, según la instancia.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió órdenes expresas para suspender la difusión de publicidad engañosa de tres marcas, una de crema reductora y las otras dos de rejuvenecimiento, porque ninguna realmente cumple con lo que promete en sus anuncios.

De acuerdo con la instancia, con el propósito de inhibir las prácticas comerciales que vulneran los derechos de los consumidores, emitió órdenes para que se suspenda la transmisión de anuncios de la empresa Novirsa S.A. DE C.V en medios de comunicación, plataformas y redes sociales, por tratarse de publicidad engañosa.

“Novisra promociona la venta de dichos productos aludiéndoles cualidades relacionadas con cambios físicos y de la salud sin contar con los elementos técnico-científicos mediante los cuales sustente la veracidad de la misma, en violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, dijo la instancia.

Dicha compañía ya había recibido aviso, cuando se emitió la resolución administrativa en la que se le ordenó a la proveedora suspender la publicidad de sus productos “Reduction”, “Crema Hebe” y “Cell Master”, en razón de que pueden afectar la economía y la salud de una colectividad de consumidores.

Novirsa, específicamente verde el producto “Reduction” como una crema reductora, “Crema Hebe” para aminorar los efectos de la edad, igual que en el caso de “Cell Master”.

Las notificaciones se realizaron el viernes pasado y los notificados tendrán cinco días hábiles para acatar la orden, pero en tanto, la instancia notificó a los consumidores por medio de sus redes sociales oficiales y su sitio web, donde es tajante e indica que esta situación “induce a error o confusión a los consumidores e influye en el ánimo de compra de los mismos, aunado al hecho de que en virtud de que no ha sido comprobada la funcionalidad o efectos de tales productos, las consecuencias que pueden ocasionar en el público consumidor pueden ser diversas, debido a que ante la falta de sustento, estas son desconocidas“.

Imagen: Bigstock

Este no es el primer grave problema que enfrenta Novirsa, pues durante el arranque de 2020, también la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria en la que se advertía a los consumidores que la empresa comercializa sus productos sin cumplir con la legislación sanitaria vigente.

Te recomendamos:

Marcas con miedo a la Profeco

La institución ha sido categórica con las alertas a los consumidores sobre productos que no cumplen con las normativas, además de desvelar los secretos mejor guardados de las empresas, para muestra los cubitos de caldo de pollo que al parecer no tienen un aporte significativo de nutrientes, pues en 250 ml de producto preparado, proporcionan de 0.19 a 0.69 g de proteínas y de 0.16 a 0.55 g de grasa, de los que se detalló, no son completamente de origen cárnico.

Aunado a esto, además acaba de revelar las marcas de yogurt. De acuerdo los resultados de la revista del consumidor del mes de octubre, marcas como Danone Yoghurt para beber natural de 220 g, contiene menos proteína que lo indicado en su empaque. En los productos que contienen más grasa, están Yoplait Max Proteína para beber estilo griego en grasa deslactosado con fresa 330g y Nutri Yoghurt para beber sabor fresa 220 g.

Las marcas le temen, la Profeco ha cumplido con la labor de procurar la salud de los mexicanos, así que le informa pertinentemente lo que realmente contienen, en tanto, las compañías no quieren ser objeto de sus estudios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados