Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Ni en semáforo verde! Estas actividades aún no regresan pese a anuncio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El semáforo verde es permiso flexible para muchos negocios de volver a operar en medio de la contingencia sanitaria, pero no es garantía de que no se volverá a pedir su cierre.
  • El semáforo epidemiológico se ha convertido en uno de los mayores atrasos económicos, debido a las restricciones impuestas en medio de la contingencia que se vive.

  • El principal aspecto que ha determinado el impacto del semáforo verde han sido las restricciones impuestas que han afectado económicamente.

  • La Ciudad de México ha sido una de las entidades más afectadas durante esta contingencia sanitaria.

La Ciudad de México ha pasado a semáforo verde y la medida ha ocurrido en un momento en que las campañas de vacunación contra la contingencia sanitaria se han incrementado y logrando con ello pautas, como la oportunidad de volver a abrir tiendas físicas.

Un aspecto que no podemos perder de vista en el cambio dentro de este semáforo, es que es resultado de los cambios que se han venido dando en medio de la contingencia, que se ha convertido en uno de los fenómenos más drásticos para la economía mundial.

Como es de esperar, un aspecto crítico en medio de estos cambios de color es que se han determinado permisos muy específicos en cuanto a la operación a la que están dispuestas las marcas a llevar a cabo.

Ejemplo de ello lo hemos visto con algunas actividades comerciales, que no regresarán a pesar de que el semáforo se encuentra en color verde.

Semáforo verde: actividades que no vuelven

El semáforo verde significa el regreso de todas las actividades económicas sin las restricciones que en un principio eran impuestas por otros colores del semáforo epidemiológico, sin embargo, no es garantía de que no se vuelvan a suspenden.

Marcas como McDonald’s, que contaban con servicios de fiestas al interior de sus restaurantes, han advertido a Merca2.0 que esta oferta no ha vuelto ni en estados donde el semáforo es de color verde.

El servicio de cumpleaños de McDonald’s ofrece todo tipo de opciones desde alimentos hasta la entrega de un pastel, producto cuyo cargo aparece en el servicio. Antes de que ocurriera la contingencia, McDonald’s exigía el pago de un mínimo de 15 niños por evento, cuota que debía liquidarse antes de la celebración, mientras que el máximo de asistentes era determinado por el espacio de cada sucursal.

A pesar de que estos restaurantes ya tienen permiso de celebrar fiestas infantiles, McDonald’s confirmó a este medio en días pasados, que no llevaría este tipo de actividades aún en sus establecimientos de la CDMX ni en otros estados donde el semáforo epidemiológico ya lo permite.

Otras marcas como Cinemex, que cerraron sus salas de cine en espera de cambios en el semáforo epidemiológico, comenzaron la reapertura de dichos espacios, solo que el reclamo de los consumidores fue contundente y es que en estados donde el semáforo ya se encuentra en color verde, muchos de sus establecimientos seguían sin reabrir.

A detalle.

El semáforo epidemiológico se ha convertido en un pésimo antecedente económico, pero también en una actividad práctica para los gobiernos, con el que se buscó regular las actividades que motivaban los contagios durante la contingencia sanitaria que impactó a nivel mundial.

Este proceso se implementó en diversos países, sin embargo, los estragos provocados han sido diversos y en muchas ocasiones han provocado afectaciones que no tienen reparo, como el cierre definitivo de puntos de venta y decisiones drásticas, como la que Microsoft tomó en su momento, al asegurar que cerraba lo que quedaba de tiendas físicas de su marca en todo el mundo, por lo que migró su inventario a su tienda en línea.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados