CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni el jeque lo previó: valor del PSG se incrementa 207 por ciento en cinco años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El valor del Paris Saint-Germain (PSG) creció un 207 por ciento en los últimos cinco años, lo que le convierte en el equipo con el mayor ascenso en el ranking de la prestigiosa revista económica Forbes.
  • La escuadra parisina es la que más ha incrementado su valor en el último lustro. 
  • El PSG tiene una historia de amor con las altas finanzas desde que la escuadra fue adquirida por un jeque árabe 
  • Junto al Real Madrid y El Manchester United, integran el top tres de las escuadras con valor de marca más alto

No obstante todo lo que engloba la construcción de un equipo de futbol, uno de los aspectos más atractivos es su valor de marca y el costo de su plantilla. Ello es como una tarjeta de presentación ante el resto de los clubes que analizan su valor y determinan sus alcances futbolístcos según la cantidad de astros que integren la formación de los clubes. En este sentido, destacan algunos que por sus características, son capaces de ser reconocibles en todas partes del globo, como el Real Madrid o el Manchester United, sin embargo, hay otros que luego de ser adquiridos por importantes personalidades del mundo han adquirido un valor desmedido debido a su inversión, tal es el caso del Manchester City con Roman Abramovich o El PSG, con el jeque Nasser Al-Khelaïfi.

Y es que durante los últimos cinco años, el club parisino ha crecido de una forma que sorprende, de hecho, es Forbes quien ha asegurado que la nada despreciable cifra es de un 270 por ciento más de su valor sólo en un lustro. Otras plataformas también lo confirman, Statista por ejemplo, según los datos presentados por Deloitte, en la última temporada el club de fútbol francés facturó 636 millones de euros, un amplio contraste a los 481 millones que consiguió en 2015.

En otro orden de ideas pero sobre la misma equipación, el valor de  Kylian M’Bappé fue el jugador del Paris-Saint-Germain con mayor valor de mercado de su equipo el 4 de febrero de 2021. Su valor era casi 60 millones de euros superior al de su compañero delantero, Neymar, quien en su momento, fue capaz de ‘romper’ el mercado debido a las altas cifras . El valor total del equipo fue de casi 870 millones de euros.

PSG: el que más creció el último lustro

Pese a que existen otras escuadras que aún superan en valor al cuadro parisino, éste se ha convertido en uno de los más valiosos en un relativamente corto periodo de tiempo: sólo un lustro le ha bastado para hacerse con un desarrollo constante a razón de un valor de 270 por ciento.

El valor del Paris Saint-Germain (PSG) ha crecido un 207 por ciento en los últimos cinco años, lo que le convierte en el equipo con el mayor incremento en el ranking de la Revista Forbes que reúne a 50 grandes clubes de la NBA, NFL, NHL, MLB y del futbol europeo.

“Podemos estar orgullosos de haber elevado al Paris Saint-Germain a una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo. Estamos satisfechos con el progreso logrado, seguimos centrados en nuestras metas futuras”, dijo este viernes su presidente, Nasser al-Khelaïfi, en un comunicado.

Al-Khelaïfi se mostró convencido de que los proyectos en los que trabaja el club parisino, tanto dentro como fuera del campo, “consolidarán y fortalecerán la fuerza de nuestra institución y de nuestra marca para las futuras generaciones”.

Los éxitos comerciales, la inversión en talento y su enfoque innovador tras la adquisición del equipo de la capital francesa a través de su sociedad Qatar Sports Investments, le han permitido situar por primera vez al PSG en la clasificación de Forbes.

Valorado en 2,500 millones de dólares, ocupa el puesto número 43 en la lista de grandes clubes deportivos de la revista económica y es uno de los 10 primeros clubes de fútbol.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados