x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni el capitán Garfio puede enganchar con un anuncio si éste no detiene al lector en seco y es persuasivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recibimos información periodística y comercial como si fuera a pasar de moda, sin embargo, en ella hay fake news, las noticias ciertas y hasta las irrelevantes. Con la información comercial sucede lo mismo.

¿Olas de información? Ya no, ahora es un maremoto de información a lo que estamos expuestos hoy día al sumarle, a los medios tradicionales, la comunicación por internet.

Recibimos información periodística y comercial como si fuera a pasar de moda, sin embargo, en ella hay fake news, las noticias ciertas y hasta las irrelevantes. Con la información comercial sucede lo mismo: está la que nos interesa y la que no, incluso la fake promotion, esa que llega, por ejemplo, en el Buen Fin cuando algunas tiendas suben sus precios días antes para luego bajarlos y ofrecer “un gran descuento”.

Lo cierto es que toda esa información llega a nuestros ojos vertiginosamente y estamos aprendiendo también a discernir qué sí y qué no, a gran velocidad.

¿Qué productos pueden salvarse de ahogarse en el maremoto? Aquellos que saquen la cabeza del agua, los que se hagan visibles y enganchen al cliente potencial de tal manera que lea su anuncio completo y lo recuerde.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó el estudio “Perfil del usuario digital”, en él se establece que el nivel de estudios del consumidor puede llegar a determinar la acción que se realiza posterior a ver un anuncio publicitario. Indica que las personas con licenciaturas completas e incompletas, preparatoria y maestría aseguran que sólo ven los anuncios, únicamente el 10 por ciento busca más información sobre el producto. Del 84 por ciento de los que tienen hasta preparatoria o bachillerato terminados, apenas el 8 por ciento hace clic en el anuncio. ¡Glup!

Conclusión: tienes una oportunidad. Esto es lo que tiene tu anuncio para captar la atención de tu cliente potencial. Nadie lee un anuncio dos veces si a la primera no lo enganchó. Inviertes tiempo, dinero y evidentemente esperas resultados positivos, conseguirlos es vital frente a los datos anteriores, ya que de esa oportunidad depende la venta.

3 sugerencias para que se incrementen las probabilidades de que tu anuncio capte la atención del cliente:

1. Apóyate en la técnica de copywriting, en la redacción persuasiva.

2. Consigue la mayor información posible sobre tu cliente potencial para poder ofrecerle el beneficio de tu producto: clara, precisa y persuasivamente.

3. Encabeza tu mensaje con un titular poderoso de tal manera que logre detener el ojo de quien lo lee. Si en él puedes incluir el beneficio de tu producto, mucho mejor.

Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca.

Gracias por leer, hasta el próximo miércoles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados