NHL censura comercial por mostrar la decapitación de un jugador

Estados Unidos.- La NHL ha optado por prohibir la nueva publicidad de la marca deportiva Warrior para su stick de hockey AX1 por considerarla inapropiada para públicos de diversos grupos demográficos, toda vez que en éste se demuestra al capitán de los Bruins de Boston, Zdeno Chara, decapitando a un indefenso portero con la potencia de su disparo.

Notas relacionadas:
3 anuncios del Super Bowl censurados que no puedes dejar de ver
4 irreverentes parodias de comerciales
La NASA realiza video para crear conciencia sobre el cambio climático

Cabe destacar que antes de presentar en YouTube la versión censurada de la pauta publicitaria, la marca deportiva ya había mostrado la versión ‘light’ del comercial, donde el puck crea una explosión atómica al contacto con el guardameta en lugar de cercenarle la cabeza.

Chara es conocido dentro de la NHL por la gran potencia de sus disparos, habiendo registrado una velocidad máxima de 174 kilómetros por hora durante el NHL All-Star Skills del 2012.

Por si fuera poco, luego de que el jugador mutila la cabeza de su rival en lo que se muestra como un trailer dentro del comercial, escuchamos al portero de los Red Wings de Detroit, Jimmy Howard, pronunciar una línea que es censurada.

Sin lugar a dudas el spot cumple con varios requisitos para ser censurado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299