Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llega Bored Ape al mundo físico; personajes NFT ahora son juguetes

Emprendedor encontró la forma de hacer merchandising con los NFT's de Bored Ape, trayendo al popular personaje de su ecosistema virtual al plano físico de sus fans.
  • Mercado de NFT’s levanta un amplio panorama de oportunidad para el merchandising del mundo físico.

  • Así lo demuestra joven de 18 años que creó todo un negocio alrededor de los simios digitales más famosos.

  • Hoy en día, la capitalización de las transacciones de NFT’s en el mundo rebasa los 338,04 millones de dólares.

 

Los tokens no fungibles son los coleccionables de la nueva era… los activos digitales del presente y del futuro que dan autenticidad a una obra dentro del metaverso, lo que los ha convertido también en la oportunidad perfecta para destacar en un mercado potencial al que poco a poco se suman más artistas, emprendedores y marcas. No es por nada que en el ecosistema virtual ya existen líneas de NFT valuadas en miles de dólares, como son las de Otherdeed for Otherside Ethereum, Bored Ape Yacht Club Ethereum, Moonrunners Ethereum o Mutant Ape Yacht Club Ethereum.
Y es que los NFT’s funcionan como un identificador que, por medio de un código único, permiten beneficios al portador y cada una de sus transacciones queda registrada en el blockchain, como si de un libro de contabilidad con información sobre derechos de propiedad de tratara, es, en términos más simples, un objeto digital único, irremplazable y multiformato.

Entender su operación no es simple, pero sí necesario si lo que se busca es sumarse a la tendencia y generar ganancias por medio de estos archivos digitales en JPG, video o GIF; por ello, el diseño no es sólo lo importante, marcas que entran a este nicho deben estar conscientes de la protección del blockchain que markets como OpenSea, Nifty Gateway o Rarible ofrecen por medio de una wallet compatible en la que se almacenan las criptomonedas como Coinbase y Metamask.

No obstante, por más compras que se realicen de un mismo activo NFT, los derechos de autor de la obra siempre serán propiedad del autor original, por lo que las empresas usan cada vez más estos tokens para generar publicidad circular a sus clientes, con beneficios y ventajas como descuentos, entradas a conciertos, accesos exclusivos a eventos virtuales y físicos e intercambios de tienda tanto en el metaverso como en el mundo real, tal como lo han hecho Gucci, Heineken o Adidas o Coca-Cola.

De acuerdo con el estudio de NonFungible, donde muestra la capitalización de mercado de transacciones de tokens no fungibles (NFT) a nivel mundial, durante 2018 estos representaban un valor de solamente 40,96 millones de dólares, cifra que fue creciendo exponencialmente hasta los 338,04 millones de dólares, dando una atractiva oportunidad de negocio para aquellos profesionales de la tecnología a nivel mundial.
Comprar NFT

NFT Bored Ape: del mundo físico al virtual y de regreso

Pese a que el valor baje o suba en el mercado blockchain, los NFT de algunas colecciones como Bored Ape ya se posicionaron en la mente de los usuarios digitales, lo que les ha dado de qué hablar y hasta oportunidades de merchandising en el entorno físico.

Un ejemplo mexicano y más reciente es la línea de tokens no fungibles de Lolita Ayala, los cuáles fueron lanzados este año con el fin de promocionar la imagen de la comunicadora y expandir su negocio de playeras y souvenirs.

Sin embargo, el caso más exitoso hasta ahora es el de Bored Ape Yacht Club (BAYC), que bajo el diseño de simios en dibujos animados, creados por Yuga Labs, ha dado de qué hablar dentro y fuera del metaverso. Se trata de 10 mil piezas que han inspirado a sus creadores a crear bandas de música virtuales, a abrir restaurantes temáticos o a escribir guiones de películas protagonizadas por sus personajes.

Ahora, un emprendedor encontró la manera de lucrar con esta línea y, al igual de Lolita Ayala, pero sin ser propietario de los NFT’s, lanzó un mundo físico derivado del digital, fabricando juguetes de Bored Ape.

Con 18 años de edad, Ricky da Luz  ha enamorado a los propietarios de esta colección y, en marco del NFT.NYC, un evento ideado para celebrar la cultura de los tokens no fungibles, narró la forma en que creó su eCommerce IsmToys, donde además de cerrar la réplica física del NFT, produce juguetes innovadores para venderlas por medio de estrategias de gamification, llegando a crecer su demanda, por ejemplo, al producir 400 sets de ajedrez basados en personajes de BAYC y venderlos en 400 dólares cada uno.

Cabe destacar que este caso de éxito sólo pudo ser posible con el permiso de uso de imagen otorgado por los propietarios de Bored Ape, a quienes Ricky envió algunos prototipos de sus productos para que lo conocieran y que, luego de enamorarse de su trabajo, decidieron impulsar en el mundo de los negocios haciéndole su primer gran pedido y dejando que viva de sus singulares personajes virtuales.

 

 

 

Ahora lee:

Cristiano Ronaldo lanzará colección de NFT; presenta alianza con Binance

¿Por qué capacitarnos en NFT’s Marketing? Este summit te lo muestra

Adéntrate en el NFT’s Marketing con este summit lleno de Kätedra

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados