x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué partido de la NFL tuvo el mejor rating en el inicio de la temporada 2018?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

• La NFL ha realizado esfuerzos para reducir su dependencia al mercado estadounidense. Busca ganar visibilidad en el extranjero, con partidos de fase regular en países como México, Reino Unido o Alemania.

• Donald Trump indicó que “los primeros juegos de la NFL están muy por debajo en comparación con los del año pasado, que de por sí ya eran muy malos”.

• Lee: Donald Trump se lanza con la NFL por su nivel de Rating.

Una temporada más de la National Football League (NFL) ha llegado. Tom Brady, Aaron Rodgers, Ben Roethlisberger y demás estrellas de la competencia se harán presentes en búsqueda de llegar al Super bowl LIII , que decidirá al campeón de la liga para la temporada 2018, a celebrarse en el Mercedes-Benz Stadium , en Atlanta.

Junto con ello, llegan algunos datos que cada año siguen sorprendiendo al mundo de la mercadotecnia. Incluso en el mismo Super bowl LIII , el hecho de que un spot de 30 segundos durante ese partido tenga un costo aproximado de 5 millones de dólares, hace levantar la ceja a más de una persona.

Gracias a ese tipo de situaciones, cada año, la NFL se posiciona como uno de los mejores eventos que el marketing puede aprovechar. Marcas como Nike, Pepsi o Pizza Hut son las principales beneficiadas, al ser los patrocinadores oficiales de la competencia, que, junto con el show de medio tiempo, (protagonizado por Justin Timberlake el año pasado), se pueden generar más de 6 millones de impresiones en redes sociales.

 

¿Cuál es el panorama para la Televisión?

 

Pese a que el futbol americano regresó con una serie de polémicas, los niveles de audiencia todavía se encuentran lejos de llegar a su esplendor. Primero Colin Kaepernick, ex quarterback de los San Francisco 49ers y después Donald Trump, que ha criticado duramente a los jugadores por las protestas que han hecho durante el himno nacional en contra de la desigualdad social.

En la primera semana, el partido más importante lo marcaba el regreso de Aaron Rodgers a los controles de los Green Bay Packers y, aunque hubo una serie de malestares en su rodilla donde todo el mundo llegó a pensar lo peor, el mariscal demostró que sólo necesita de una pierna para salir adelante.

Su partido contra los Chicago Bears obtuvo 22.5 millones de espectadores, por debajo del duelo de los Dallas Cowboys frente a Carolina Panthers, que fue visto por 23.3 millones de aficionados por televisión, con un rating de 13.1 puntos.

Te presentamos los números de rating que obtuvieron los partidos de la jornada inaugural de la NFL, incluso, algunos de ellos ya con transmisión por streaming.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.