Nexus 6P con graves problemas de diseño, ¿qué pasa en la industria?

Los smartphones son dispositivos que han crecido enormemente en los últimos años, y tan sólo en México se reportaron más de 56 millones de teléfonos inteligentes en 2014, lo cual representa un crecimiento del 50 por ciento respecto a 2009 de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit. Sin embargo, el ritmo frenético que las marcas han adoptado con múltiples lanzamientos periódicos mientras que un par de modelos acaparan el mercado, ha generado que productos defectuosos comiencen a llegar a las manos de los consumidores.

En los últimos meses las marcas más importantes de la industria han revelado sus nuevos productos para competir en el fin de año y en la época navideña.

Apple, Samsung, Huawei, Sony, Motorola, Microsoft, entre otras, han revelado de forma reciente a sus teléfonos de gama alta, sin embargo, algunas de ellas, incluyendo a las más importantes, han presentado problemas con el diseño de sus dispositivos.

Uno de los primeros casos reportados este año fue el del Galaxy Note 5, el cual destruye el sistema del S-Pen si el usuario lo inserta al revés, dejando a teléfono sin su característica más emblemática.

Por otra parte, el iPhone 6s ha sufrido problemas de sobrecalentamiento, y de forma más reciente, problemas con el sistema operativo iOS 9, el cual en la última actualización puede llegar a afectar el funcionamiento del botón Touch ID.

Ahora los problemas los enfrenta Google, a través de su teléfono Nexus 6P, fabricado por Huawei, el cual resultó doblarse por la mitad con suma facilidad, algo que fue demostrado a por medio de videos publicados en la plataforma YouTube.

Sin embargo, los problemas no se han quedado allí, y ahora una supuesta ruptura espontánea del cristal trasero de la cámara ha comenzado a hacer ruido después de que fuera reportado por algunos usuarios.

Nexus 6P Roto Nexus 6P Roto Nexus 6P Roto

Este tipo de defectos puede restar valor a cualquier marca, en particular para Apple, cuyos usuarios mantienen una percepción de calidad superior respecto a su competencia. Sin embargo, a pesar de los problemas de hardware y software, Apple continúa en el puesto número uno dentro del ranking de las marcas más valiosas de Interbrand, y de forma reciente ha reunido tanto efectivo que podría comprar a IBM y Yahoo sin mayor problema.

Imágenes: Reddit