x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Next Gen de Netflix tiene influencias de películas como WALL-E, Big Hero 6 y The Iron Giant

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que Netflix tiene gran interés en la animación, sabe que es las series y películas de este tipo tienen muchas oportunidades de conectar con los públicos, el mejor ejemplo es Next Gen, proyecto que parece tener influencias muy marcadas de películas como WALL-E, Big Hero 6 y The Iron Giant.

Sabemos que Netflix tiene gran interés en la animación, la firma tiene muy presente que las series y películas de este tipo tienen muchas oportunidades de conectar con los público, el mejor ejemplo es Next Gen, proyecto que parece tener influencias muy marcadas de películas como WALL-E, Big Hero 6 y The Iron Giant.

Lo anterior debido a que la compañía de Los Gatos presentó el trailer para la película dirigida por Kevin R. Adams, Joe Ksander en la que muestra algo de lo que contará esta historia y vemos elementos que conectan con las producciones citadas.

Así lo han identificado varios medios especializados que hacen notorias las similitudes como el hecho que se trate den robot que hace amistad con un adolescente (John Krasinski) y que tendrá como misión enfrentar a otros droides malvados.

Si bien, la historia de Next Gen presenta elementos que se han visto en muchas otras películas de animación, hay quien incluso hace la analogía con I, Robot, lo cierto es que invertir en esta película puede ser un acierto de Netflix.

La animación es de alta calidad, tal vez comparable a Disney-Pixar o Dreamworks que, combinado con los elementos de referencia con otras películas de gran reconocimiento y engagement con el público, será de mucha ayuda para impulsar a la película producida por Baozou Manhua, Netflix y Tangent Animation.

Decimos lo anterior porque, como muchos otros proyectos, se trata de una co-producción original de la plataforma de streaming, una licencia que le costó al rededor de 30 millones de dólares -según reportes de prensa- pero si se traduce en millones de reproducciones y presencia en la conversación digital, será un rédito que encontrará como positivo la compañía.

Recordemos que la animación es una industria que crece de manera sostenida, -más de 80 mil millones de dólares, según datos (2015) de PR Newsire-, y en años recientes ha tenido un boom; películas, series, publicidad, se manifiesta en diferentes rubros.

Y Netflix quiere tomar parte de este nicho, donde Disney-Pixar, Dreamworks, o Illumination Entertainment son algunos de los estudios que se llevan la mayor parte de las taquillas, qué mejor ejemplo que Incredibles 2 (2018) que superó los mil millones en taquilla, de acuerdo con Box Office.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados