Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

News Corp pone el ojo en los videos virales

Durante el 2013 YouTube generó cinco mil 600 millones de dólares en publicidad (mdd). Los videos más virales como es “Ylvis - The Fox (What Does the Fox Say?)” con más de 290 millones de visitas, ganaron aproximadamente 5.2 mdd y el caso del coreano PSY, que durante 2012 obtuvo ingresos por ocho millones, son ejemplos vivos sobre el éxito que han tenido los creadores en esta red social.

Internacional.- Durante el 2013 YouTube generó cinco mil 600 millones de dólares en publicidad (mdd). Los videos más virales como es “Ylvis – The Fox (What Does the Fox Say?)” con más de 290 millones de visitas, ganaron aproximadamente 5.2 mdd y el caso del coreano PSY, que durante 2012 obtuvo ingresos por ocho millones, son ejemplos vivos sobre el éxito que han tenido los creadores en esta red social.

Notas relacionadas:
Luces navideñas que bailan superan las 300 mil visitas en YouTube
Los 5 videojuegos más vistos en Youtube en el 2013
Los 5 anuncios más vistos en Youtube durante 2013

Con presencia en 61 países YouTube se ha convertido en una plataforma para difundir todo tipo de contenidos y la empresa News Corp lo sabe, por tal motivo está planeando invertir más de 25 millones de dólares en las licencias de videos que puedan ser considerados como “fuente primaria”.

Sucesos como la muerte del ex dictador Muamar Gadafii en Libia, cuyo video superó el millón y medio de visitas en una semana, otros como los del conflicto en Siria o Egipto, son los objetivos para News Corp, con los cuales tendría contenidos desde la fuente original y a través de una plataforma internacional.

Para lograr esto, News Corp adquirió la empresa de contenidos Storyful, con sede en Irlanda, considerada como la primera agencia de “noticias sociales” del mundo.

La disputa por adquirir los contenidos y derechos de las redes sociales ha tenido un crecimiento acelerado desde 2010, en el cual se incrementó en 100%, con inversiones por parte de compañías como Twitter o Yahoo por más de 20 millones de dólares en licencias.

También sitios como Google han realizado diferentes a sus políticas de uso y privacidad de los contenidos, tratando de sacar mayor provecho de los videos y fotos que los usuarios comparten y se viralizan, pues para la empresa representa ingresos superiores a los 30 millones de dólares anuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados