Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Newcastle es vendido a jeque saudí y usuarios lo celebran recordando a “Santiago Muñez”

Según se ha estimado, la operación está valorada en 300 millones de libras esterlinas, hecho que hará del Newcastle un nuevo rico dentro de la élite europea.
  • Newcastle United, uno de los equipos más populares de la Premier League, ha sido vendido y usuarios en redes recuerdan a Santiago Muñez
  • La operación está valorada en 300 millones de libras esterlinas, hecho que hará del Newcastle un nuevo rico dentro de la élite europea
  • Aficionados recuerdan a Santiago Muñez, el primer mexicano en “jugar” en el Newcastle

Finalmente, luego de un intento fallido, el Newcastle United, uno de los equipos más populares de la Premier League, ha sido vendido y está por convertirse en el equipo más rico del mundo. Aficionados lo celebran recordando a “Santiago Muñez”.

Se trata de una noticia que los aficionados del Newcastle estuvieron esperando por un tiempo largo. Según se ha estimado, la operación está valorada en 300 millones de libras esterlinas, hecho que hará del Newcastle un nuevo rico dentro de la élite europea.

Un nuevo jaque árabe se suma a las filas del futbol, una de las tendencias más marcadas de los últimos años que, sin duda, ha dado importantes resultados en clubes como el Paris Saint-Germain Football Club (Francia) y el Manchester City (Inglaterra).

El futbol, como ya lo hemos visto, se ha convertido en un gran negocio, uno muy redondo que, indudablemente, deja millones de ingresos, sobre todo en los equipos que suelen tener todos los recursos monetarios posibles.

En la actualidad, el mundo del balón se rige por el que más paga o más invierte para tener una plantilla competitiva, y eso es lo que justamente está haciendo el Newcastle United con esta nueva venta que ya está ilusionando a los aficionados de las “urracas”.

Si bien la noticia se hizo tendencia en redes sociales, hubo un caso muy particular en el contexto de México, país de donde es origen Santiago Muñez, el primer “jugador” mexicano en la historia del Newcastle.

Por absurdo que esto pueda parecer, la noticia de la venta del Newcastle fue motivo suficiente para que algunos aficionados recordaran al gran “Santiago Muñez” y su paso por el club de St. James Park.

Para quien aún no lo sepa, “Santiago Muñez” es el personaje principal de la saga Gol, cinta protagonizada por el acto mexicano, Kuno Becker, que narraba la historia de un joven que jugaba futbol a nivel amateur y, de repente, fue contratado por el Newcastle de Inglaterra.

Su paso por el club británico sirvió como trampolín para que, en la película, fichara por el todopoderoso Real Madrid, cumpliendo su sueño desde niño.

En síntesis, esa es la historia de la saga Gol que vio al primer mexicano, Santiago Muñez, “jugar” en el Newcastle y convertirse en una leyenda. Ese mismo persona hoy se posicionó en redes sociales como parte del júbilo que causó la noticia de la venta del equipo inglés.

Queda claque, para el Newcastle, comienza una nueva era en la que se integrará a la llamada élite europea del futbol.

Sin embargo, lo que deja esta venta es que, una vez más, comprobamos que, en el futbol actual, lo que hace competitivos a los equipos es el dinero; la inversión de millones de euros, dólares o libras esterlinas, es sinónimo de éxito. Así lo ha marcado el tiempo con ejemplos como el Paris Saint-Germain Football Club (Francia) y el Manchester City (Inglaterra).

Para los aficionados es una gran noticia, sobre todo porque el club llevaba un mal paso en la Premier League, y ahora, con una suma muy importante, todo está preparado para hacer del Newcastle una marca tan poderosa como lo son el Real Madrid, el Paris Saint-Germain Football Club, el Manchester City, entre muchos otros clubes que forman parte de esa élite del futbol.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados