x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

New York lanza una guía para tener sexo durante el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria del sexo es una de las que más ha crecido gracias sl COVID-19 y el estado de Nueva York está preocupado por esto.

Si alguna industria ha ganado con el coronavirus esa podría ser aquella relacionada con el sexo. Basta con ver los números de Pornhub, sitio de contenido para adultos que durante la últimas semanas ha registrado un crecimiento importante.

Datos entregados por la propia plataforma, que a diario es visitada por más de 120 millones de personas, indican que tan sólo el pasado 17 de marzo su tráfico creció 11.6 por ciento en todo el mundo en comparación con un día promedio.

Cabe destacar que las horas con mayor actividad es a las 3 de la mañana y a la 1 de la tarde, este último considerado inusual por el mismo servicio.

Asimismo, los números indican que los términos “corona” y “covid” dentro del sitio porno han alcanzado más de 9.1 millones de búsquedas durante los últimos 30 días.

Como era de esperarse, y luego de que Pornhub decidiera ofrecer sus servicio premium sin costo por la pandemia, en Italia las vistas al sitio se incrementaron en 57 por ciento, mientras que en Francia y España se leyó la misma tendencia con un incremento de 38.2 por ciento y 61.3 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos, el mercado más grande para la plataforma, el tráfico se incrementó en 6 por ciento.

Una guía “práctica” para la contingencia

De esta manera se ha encontrado una relación entre la cuarentena por el COVID-19 y los productos y servicios relacionados con el placer sexual, tema que aparentemente preocupa demasiado al Departamento de Salud de Nueva York.

Esta ciudad norteamericana, cuenta al momento con más de 10 mil personas contagiadas, de las cuales mil 600 se encuentran hospitalizadas, según el último balance proporcionado este sábado por el gobernador estatal, Andrew Cuomo.

Para ser precisos de los 10 mil 356 diagnósticos informados, más de 6 mil se registraron en la Ciudad de Nueva York.

Con estos números y la relación antes mencionada, El Departamento de Salud de New York lanzó una guía para mantener relaciones sexuales durante la epidemia, en donde además de entregar datos generales sobre la enfermedad, intenta resolver algunas dudas sobre si es pertinente tener sexo en estos tiempos de contagio.

El documento que fue liberado mediante redes sociales en resumen indica que aunque no se ha encontrado que la enfermedad se transmita a través del semen o fluidos vaginales, los encuentros de esta naturaleza deben considerar cierta distancia para evitar contagios, ya que es un hecho que mediante la saliva o la mucosidad el virus se transmite.

Por tanto, según la publicación, tener relaciones sexuales aumenta el riesgo de contagio, por lo que la entidad de gobierno recomienda sostener estos encuentros “con una pareja sexual segura”, es decir, con alguien con quien se viva la cuarentena.

En la misa línea, la guía afirma que la mejor manera de prevenir y satisfacer el placer sexual es la masturbación, pero es claro al indicar que se requiere lavar las manos, los juegues sexuales y demás dispositivos que pudieran utilizarse en esta práctica al finalizar.

Si bien todas estas recomendaciones están sustentadas, la realidad es que miles de personas reaccionaron a la particular guía con bromas y comentarios satíricos sobre la misma, ante el detalles de algunos de sus puntos.

Esto llevó a que al poco tiempo de su publicación, la guía desapareciera de la cuenta de Twitter de la institución, lo que llevó al secretario de prensa del Departamento de Salud de Nueva York, Patrick Gallahue, a aclarar lo siguiente: “Nuestra guía se actualiza regularmente y estamos trabajando para que vuelva a funcionar pronto”. A partir de las 5:45 p.m. el documento había regresado, sin cambios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados