x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nevado de Toluca: ¿qué hay detrás de esta tendencia en redes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Agencias de marketing y publicidad tienen la oportunidad de generar acciones para borrar la mala imagen del turismo mexicano.
  • La tendencia Nevado de Toluca lleva más de 7 mil 600 tweets.

  • El Banco de México reveló que los ingresos por turismo en México llegaron a los 22 mil millones de dólares.

  • El gasto interno en publicidad se estima que llegó durante 2018 a los 2.25 trillones de pesos, según el WTTC.

La conversación social dentro de redes sociales como Twitter ha servido para conocer eventos políticos, sociales y culturales con gran impacto, por la trascendencia que tiene la denuncia de estos acontecimientos.

Este lunes ha crecido la tendencia Nevado de Toluca, lamentablemente se trata de la denuncia por el secuestro de al menos dos hombres, uno de nacionalidad mexicana y el otro de nacionalidad francesa, lo que ha encendido las alarmas de diversas corporaciones policíacas.

El incidente ha comenzado a ser reportado por la prensa internacional, lo que pone en duda el valor de la marca país y sensibiliza sobre el problema de inseguridad que se vive cada vez más en México, impactando en industrias de gran valor como el turismo.


Nevado de Toluca: ¿qué hay detrás de esta tendencia?

La tendencia Nevado de Toluca que ha surgido en redes sociales y refiere la denuncia por el secuestro de un mexicano y un ciudadano francés, en esta turística zona del Estado de México.

El secuestro del ciudadano mexicano se supo tras hacerse público un video en redes sociales sociales donde Esmeralda Ugalde, hermana de la cantante Ana Bárbara y la actriz Vanessa Arias denunciaron que Alejandro Sandí, actor de series como El Señor de los Cielos, fue secuestrado la mañana de este domingo, cuando se dirigían a bordo de una camioneta.

De acuerdo con su testimonio, Arias, Ugalde y Sandí se trasladaban a bordo de una camioneta cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes las despojaron de sus pertenencias llevándose secuestrado al actor a bordo del vehículo en el que se trasladaban.

Este incidente se suma al secuestro de un ciudadano francés que también fue secuestrado en el Nevado de Toluca, por lo que supuestamente se encuentra en activo un operativo con la participación de la Guardia Nacional, la Policía del Estado de México y autoridades municipales.

La imagen de la marca México

Diversos medios internacionales han comenzado a reportar el secuestro de un ciudadano francés en el Nevado de Toluca, lo que impacta negativamente en la imagen de la marca México, por lo que se vuelve relevante entender el impacto que tiene una mala gestión de la seguridad en este tipo de incidentes.

Medios como France 24 y RFI han dado cuenta del incidente con todo tipo de detalles que impactan en la percepción de México como país, como el hecho de que se habla de un crecimiento en el número de secuestros.


El crecimiento del turismo en México

Cifras del Banco de México han registrado un crecimiento limitado del turismo en México, el cuál ha pasado de los más de 19 mil millones de dólares durante 2016 a los más de 22 mil millones de de dólares durante 2018.

Factores como la imagen de la marca México, la experiencia que vive el turismo y el interés que han generado los consumidores hace evidente el rol que hoy en día debe de jugar la creatividad, en un contexto donde la inseguridad, es el principal enemigo de una de las principales actividades económicas del consumidor mexicano.

Los negocios turísticos en México

Hay estimados de la UNWTO, la Sectur, el INEGI y el Banco de México, donde se advierte cuál es el número de negocios dedicados al turismo en México y este ha pasado de más de 61 mil en 2010 a más de 110 mil establecimiento durante 2017, lo que demuestra la capacidad que han encontrado los puntos de venta especializados en turismo para mantenerse relevantes, sobre todo en función del rol que deben de jugar las marcas, para poder integrar de mejor forma al consumidor dentro de actividades que se han motivado en una industria de gran valor económico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados