Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Neuralink busca socio para experimentar sus implantes en humanos

La compañía de implantes cerebrales de Elon Musk se contactó con uno de los mayores centros de neurocirugía de Estados Unidos.
  • Neuralink es la compañía de Elon Musk que se especializa en investigaciones relacionadas con las neurociencias.
  • Desde hace tiempo, promueve la creación de dispositivos que se colocarán en los cerebros para, por ejemplo, tratar enfermedades como parálisis.
  • Los ensayos en humanos son un desafío para la compañía de Musk, porque necesita una serie de habilitaciones y permisos que no tiene.

 

Neuralink, la empresa que desarrolla interfaces que comunican el cerebro con dispositivos tecnológicos fundada por el multimillonario Elon Musk, está logrando avances importantes en el mundo de la neurociencia.

Desde su creación en 2016, la compañía de Musk (una de las tantas bajo su control, como Tesla, Twitter y SpaceX) ha estado desarrollando dispositivos implantables que pueden interactuar directamente con el cerebro humano para mejorar las capacidades cognitivas e incluso tratar trastornos neurológicos.

Uno de los implantes más avanzados es uno diseñado para ayudar a las personas con afecciones neurológicas como el Parkinson y el Alzheimer. El implante permitiría (siempre en potencial) a los pacientes controlar dispositivos como computadoras, smartphones e incluso prótesis con sus pensamientos (todo según la propia compañía).

Uno de los objetivos clave de Neuralink es crear una “interfaz perfecta” (así la llaman) entre el cerebro humano y las computadoras, lo que permite la transferencia de información a un ritmo mucho más rápido que escribir o incluso hablar.

De acuerdo con el cofundador de Tesla, el implante permitiría a las personas comunicarse entre sí sin necesidad de lenguaje verbal o escrito.

La compañía ya probó algunos de sus implantes en animales, como cerdos y monos, pero se le complicó el proceso de recibir la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para realizar ensayos clínicos en humanos.

Hay dudas sobre Neuralink, en especial, la compañía debe garantizar la seguridad del implante. Por otro lado, se deben considerar las implicaciones éticas de “fusionar” humanos con máquinas.

Neuralink y los ensayos en humanos

En este sentido, este lunes 27 de marzo se conoció que Neuralink se ha puesto en contacto con uno de los mayores centros de neurocirugía de EE.UU como potencial socio para sus ensayos clínicos.

La idea es preparar el escenario legal para probar sus dispositivos en humanos.

La novedad fue publicada por Reuters basada en seis fuentes que conocen el tema.

El proyecto sufrió un duro revés a comienzos de 2022, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos rechazó una de las solicitudes para realizar ensayos en humanos, alegando “problemas de seguridad”.

De acuerdo con Reuters, Neuralink ha mantenido conversaciones con el Instituto Neurológico Barrow, una organización de investigación y tratamiento de enfermedades neurológicas con sede en Phoenix, Arizona, para que aporte su experiencia en ensayos en humanos.

Ahora lee:

A los 9 años de edad Musk usó por primera vez una computadora

FDA rechaza proyecto de Elon Musk de probar chips cerebrales en humanos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagar por usar el buscador de Google

Hace algunas semanas, Google, el gigante de búsquedas, fue mencionado en un artículo del Financial Times que pasó mayormente desapercibido. Google estaría considerando crear un producto pagado de su motor de búsqueda, que en principio se trataría de servicios adicionales ligados a la inteligencia artificial, pero el consumidor podría seguir usando la versión gratuita en la que recibiría anuncios publicitarios.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.