Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netzhome te dice cómo acceder al “lado gamer” de Alexa

El mercado gamer se encuentra constantemente en crecimiento, hecho que Amazon no ha dejado pasar en alto con Alexa.

La asistente inteligente de Amazon, Alexa, tiene un lado gamer que no muchos conocen, hoy te mostramos algunos comandos para acceder a él.

La industria del gaming se ha ganado el corazón de millones de jugadores alrededor del mundo, cuya pasión por los videojuegos los une independientemente del país donde se encuentren. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los mercados de videojuegos más grandes del mundo, se tiene pensado que este mercado aumente considerablemente durante los siguientes años, registrando ingresos en la actualidad de 49 mil millones de dólares en China, 30 mil millones en Estados Unidos, 18 mil millones en Japón, 6.2 mil millones en Corea del Sur y 2 mil millones de dólares en México, entre otros países.

El mercado gamer cuenta con un sin fin de oportunidades a explorar, las cuales últimamente se han visto impulsadas por la llegada de la pandemia. Ejemplo de esto lo tenemos con el incremento de streamers y espectadores en Twitch, así como el crecimiento de los eSports, donde las empresas ya se encuentran invirtiendo considerables sumas monetarias para patrocinar este tipo de eventos.

Cada vez más personas se encuentran interesadas en los videojuegos, hecho que grandes empresas no dejan pasar en alto para impulsar la venta de sus productos o servicios, adoptando diferentes herramientas del sector para mejorar la percepción de la marca ante la mente del consumidor, hecho que Amazon entiende bastante bien con Alexa.

El lado gamer de Alexa

La asistente inteligente de Amazon, Alexa, cuenta con algunas funciones que la hacen destacar por sobre otras marcas, gracias a las estrategias de marketing que se han implementado en ella para despertar la curiosidad en los clientes alrededor del mundo, como sus modos secretos o comandos que te permiten entretenerte durante un rato con sus divertidas respuestas, así como demás funcionalidades que le han permitido a otras marcas utilizar para la creación de sus productos, como lo es Netzhome.

Netzhome cuenta con una amplia variedad de productos que te permitirán gozar de los beneficios de tener una smarthome, gracias a sus artículos que permiten su conexión con Alexa para ser manipulados de la manera en que más te convenga para ahorrar energía e incluso para aumentar los niveles de seguridad en espacios como tu hogar y oficina.

De igual forma, Alexa cuenta con un lado gamer que no todos sus usuarios conocen, por lo que hoy te mostraremos algunos comandos que te permitirán descubrir este lado de la asistente inteligente (Geekzilla).

Información del gaming

Puedes optar por preguntarle a Alexa acerca de  algunos datos interesantes de interés general de la industria, así como de la historia de los videojuegos:

  • Alexa, ¿cuántos juegos de The Legend of Zelda hay?
  • Alexa, ¿cuál es tu videojuego favorito?
  • Alexa, dame datos curiosos de videojuegos
  • Alexa, ¿quién es Shigeru Miyamoto?
  • Alexa, ¿cuál es el primer videojuego de la historia?
  • Alexa, ¿que sabes de Mario Bros?
  • Alexa, ¿Quién inventó Minecraft?

Controla tu Xbox con Alexa

Puedes configurar a Alexa para controlar tu Xbox al abrir la aplicación de Amazon Alexa desde tu smartphone e ir al menú para seleccionar “agregar dispositivo”; posteriormente, selecciona Consola de juego, Xbox y utiliza los siguientes comandos:

  • Alexa, dile a Xbox que pause
  • Alexa, dile a Xbox que reanude
  • Alexa, dile a Xbox que se apague
  • Alexa, dile a Xbox que suba el volumen
  • Alexa, pregunta a Xbox lo que puedo decir

Modo super Alexa

Si eres fanático de los videojuegos desde hace ya algún tiempo, podrás identificar fácilmente el siguiente comando que te permitirá activar el modo super Alexa al decir “Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start”.

Estos fueron algunos comandos que te permitirán acceder al lado gamer de Alexa, ¿ya los conocías?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados