Netflix y un cambio que pretende hacerte menos tedioso saber qué ver

Netflix-Whats Next-Bigstock
Imagen: Bigstock

Durante varios años hemos visto a Netflix como la principal opción en lo que se refiere a servicios de video streaming, pero la realidad es que otras opciones como Amazon Prime Video y Hulu no paran de crecer.

Aunado a ello, se avecina la llegada de nuevos jugadores -como Disney+ o el servicio de Warner Media- que podrían apretar aún más este mercado que actualmente tiene un valor superior a los 24 mil 837 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Statista.

Entonces, las empresas presentes tienen que buscar la forma de destacarse frente al consumidor que no sea sólo a través del precio o los catálogos.

La reproducción aleatoria ¿una opción?

Una forma que estaría probando Netflix va enfocada a mejorar la experiencia de usuario, un cambio que no le vendría mal a la plataforma de Los Gatos, California.

De acuerdo con un reporte de Android Police, la firma dirigida por Reed Hastings realiza test a un botón de reproducción aleatoria que aparecería en la pantalla principal del servicio cuando el usuario esté buscando qué ver.

La idea sería mejorar la experiencia de usuario y una alternativa a la presentación actual, que en generar ofrecer diversas recomendaciones con base en el género o nuevas incorporaciones al catálogo de Netflix afines a los hábitos de consumo del perfil con el que se haya ingresado.

Básicamente el cambio sería asemejarse más a la función random o shuffle que existe en otros servicios de streaming como YouTube y Spotify, que le ofrece contenidos al usuario de manera aleatoria ya sea por autor o género.

Es decir, en el caso de Netflix podría presentarte un episodio de Black Mirror, para después llevarte a otro de Stranger Things, Dark o The Office, el objetivo sería ofrecer mayor alcance a contenidos que son populares (y más para los que no lo son -con posibilidad de generar fans-) así como de mejorar la experiencia de usuario.

Aunque no es oficial, la compañía ya confirmó que sí están analizando esta posibilidad. “Estamos probando la capacidad de los miembros para reproducir un episodio aleatorio de diferentes series de TV en la aplicación móvil de Android. Estas pruebas generalmente varían en el tiempo y por región, y pueden no volverse permanentes”, dijo un portavoz de Netflix a TechCrunch.

Netflix-Shuffle-02
Imagen: vía androidpolice.com