Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix revela primer tráiler de ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro

El gigante del streaming, lo vuelve hacer, y esta vez al publicar en sus redes sociales el primer tráiler de “Pinocho”.
  • El mercado del video por streaming tiene un valor de 376 mil millones de dólares.

  • En todo el mundo Netflix registra alrededor de 222 millones de suscriptores.

  • La plataforma recaudó aproximadamente 30 mil millones de dólares solo en el 2021.

Netflix sigue en el plan de recuperar más usuarios ante la fuerte lucha de las plataformas de streaming. Este miércoles la compañía de entretenimiento reveló el primer tráiler de la película de ‘Pinocho’, del director mexicano Guillermo del Toro.

La plataforma de streaming ha generado polémica estas últimas semanas tras anunciar que, por segundo trimestre consecutivo, volvió a registrar pérdidas en el número de sus suscriptores, aunque, ahora, la caída resultó ser un poco más estrepitosa.

Actualmente, Netflix, con sede en Los Gatos, California, cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, colocándose por encima de cualquier otra plataforma disponible en el mercado, de acuerdo con los datos reportados por la propia empresa.

En ese sentido, según datos de Fortune Business Insights, la industria de streaming sigue creciendo en todo el mundo y está valuada en 376 mil millones de dólares y las cifras seguirán aumentando a un promedio de 12 por ciento anual para la próxima década.

El tráiler de ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro

Netflix, el gigante del streaming lo vuelve hacer, esta vez al publicar en sus redes sociales el primer tráiler de “Pinocho”, el cual está bajo la dirección del mexicano Guillermo del Toro, que se posiciona como una de las personalidades más relevantes en la industria internacional del cine.

Recordemos que a principios de año tuvimos un pequeño adelanto de cómo se vería ‘Pinocho’, que es la nueva interpretación del cuento clásico y que llegaría en un formato stop-motion.

De acuerdo con lo revelado por Netflix, esta película contará la historia del niño de madera desde el punto de vista de Pepe Grillo, a quien da voz Ewan McGregor y nos llevará a entender cuáles fueron las motivaciones de Geppetto (voz de David Bradley), para construir a Pinocho.

La nueva película de Netflix, se trata de un musical animado que aborda el cuento clásico de Carlo Collodi y además de Del Toro, está dirigida por Mark Gustafson.

Se espera que llegue a algunos cines en noviembre, mientras que en la plataforma de streaming se estrenará en diciembre de este mismo año.

Ante esa primera revelación, el pulso digital no esperó para agradecer al director mexicano por su adaptación de la película infantil que es importante para muchas personas. Pinocho es una película de animación de Walt Disney Animation Studios, y de acuerdo a datos de la compañía de entretenimiento es la segunda película de la primera parte de los clásicos de Disney que marcó la época de oro de la empresa que, en el 2021, generó ingresos de aproximadamente 67 mil 400 millones de dólares.

 

 

Un ejemplo de la fuerte competición de las plataformas de esta industria esta el proyecto ‘El Señor de los Anillos: Los anillos de poder’ que llegará a Prime Video con una historia sobre la Segunda Edad y el ascenso de Sauron, basadas en la icónica película.

En ese sentido, la plataforma seguirá apostando a crear contenido llamativo para su audiencia, con el único fin de seguir la pelea ante las demás compañías que forman parte del ecosistema de streaming que existe actualmente.

 

 

Ahora lee:

Netflix revela el mes del estreno de “Pinocho” dirigida por Guillermo Del Toro

Guillermo del Toro y Netflix ya revelaron quiénes protagonizarán su adaptación de Pinocho

El poder de los emojis: Lanzan Pinocho escrito en emojitaliano

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados