x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix tiene planes para lanzar más producciones originales pese a la crisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El co-CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo que para e 2021 lanzarán más producciones originales, incluso más que este año.
  • El co-CEO de Netflix anticipa que la plataforma lanzará más contenidos originales el 2021

  • Sostiene que la pandemia de coronavirus es “solo un “pequeño problema” en la historia

  • Diversas producciones tanto de cine como de plataformas streaming tuvieron que detener grabaciones

El presente año ha sido sumamente complicado para toda la industria del entretenimiento, desde las grandes productoras de Hollywood como Warner Bros., Universal Pictures o Sony Pictures, pasando por las principales plataformas de streaming y canales de televisor como Netflix, Amazon Prime Video y HBO han sufrido.

No obstante, pese a todas las complicaciones se ha buscado mantener vivo el sector y, de hecho, para la compañía de Los Gatos, California, existen planes para impulsar más proyectos.

De cara al próximo año

Así lo considera el co-CEO de Netflix, Reed Hastings, quien sostiene que para e 2021 la plataforma de streaming lanzarán más producciones originales, incluso más que este año.

Si bien, reconoce que con la pandemia de coronavirus la industria en general ha afectado la producción de diversos proyectos, especialmente en Estados Unidos, el impacto no será tan profundo como se temía.

“El año que viene, planeamos el año; tenemos una gran selección de contenido. (…) Aún son más originales que este año. No ha aumentado tanto como pronosticamos inicialmente, pero aumenta año tras año. Por supuesto que en Europa producimos, en Asia producimos. Todos tenemos la esperanza de una vacuna, para poder volver a un trabajo más intensivo”, dijo Hastings en entrevista con Variety.


Te puede interesar:


La industria se recuperará

La postura del co-CEO de Netflix ha sido congruente y consistente en los últimos días. Ha participado con diversos medios como parte de las acciones de relaciones públicas y marketing para la promoción de su nuevo libro titulado No Rules Rules, y en varias de ellas ha hablado sobre el estado de la industria y su futuro.

De hecho, en otra conversación, en esta ocasión con Bloomberg, el ejecutivo explicó que “todo el mundo está averiguando cómo hacer que funcione (la industria)”, comparando el momento actual con la huelga de escritores acontecida entre 2007 y 2008. Sin embargo, respecto a la pandemia de COVID-19, la consideró como solo un “pequeño problema” en la historia.

En ese sentido, destacó cómo es que pese a las adversidades, Netflix ha logrado mantener en funcionamiento su negocio. Al respecto, hay que recordar que otras compañías han tenido que suspender producciones: The Batman (Warner Bros.), Friends (HBO Max), The Falcon and the Winter Soldier (Disney+), entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados