Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix tiene este “beneficio especial” en suscripción con anuncios

Ahora sabemos de un supuesto beneficio especial, para quienes opten por la opción de suscripción con anuncios en Netflix.
  • Piplsay realizó un estudio para saber qué servicios de streaming con publicidad son los favoritos de las audiencias.

  • Variety condujo un estudio donde asegura que este 2022, las plataformas de streaming con publicidad generar ingresos por ello de 3 mil 900 millones de dólares.

  • Será importante ver el rumbo de la publicidad en streaming cuando Netflix active su opción de suscripción con esta posibilidad.

Nueva información se ha revelado sobre el plan con anuncios que Netflix estaría por lanzar y con el que busca sumarse a la categoría consolidada de contenido en streaming soportado en publicidad, con un beneficio especial que reservó, para quienes opten por la suscripción al modelo con publicidad.

El streaming de contenidos y el modelo de suscripción en digital que Netflix patentó como una marca que irrumpió en el mercado con esta oferta, se ha convertido en pauta clave en el mercado, para entender qué vale la pena en este y qué es necesario descartar.

Mientras Netflix termina de armar su modelo de publicidad, con un beneficio especial para quienes contraten esta opción de suscripción, Piplsay hizo un estudio donde encontró las plataformas de streaming con servicio de publicidad preferidas con Hulu a la cabeza, al ser elegida por un 34 por ciento de los entrevistados; HBO Max, por el 26 por ciento; Discovery+, por el 11 por ciento y Peacock, por el 10 por ciento. Paramount+ por el siete por ciento y un 12 por ciento votó por “otros”.

Esta preferencia muy marcada por servicios de streaming con publicidad exhibe un hábito en las audiencias que ya opta por estas opciones, cuando en teoría surgió como un servicio que con base en un pago podías disfrutar sin publicidad.

Las nuevas unidades de publicidad que se consolidan en streaming han incluso, advertido del rol que este concepto juega en la industria de contenidos digitales. Variety por ejemplo, asegura que lo que se viene al final de 2022 son ingresos por tres mil 900 millones de dólares dentro del streaming por la venta de espacios comerciales.

El volumen de capital que refleja esta cifra, detalla lo importante que se ha vuelto la publicidad en streaming y el valor que la audiencia da a las opciones de contenido, con apoyo comercial para consumir sus historias, un esquema que Netflix juró acabar, pero el paso del tiempo dictó otras reglas y ahora la publicidad en series y películas, así como entretenimiento general que se ofrece en estos medios es la norma.

El beneficio en suscripción con anuncios de Netflix

Información dada a conocer por Bloomberg reveló que el plan de anuncios en Netflix, no los mostrará en las películas que recientemente lleguen a la plataforma, como una forma de atraer a los cineastas, para que lleven sus títulos a la plataforma. Los anuncios solo se mostrarían cuando los títulos lleven un tiempo en el catálogo de la plataforma.

La idea de blindar a los estrenos de cintas que aparecen en Netflix es un movimiento operativo con que la plataforma crea un nuevo hábito de consumo en su plataforma y no solo eso, determina actividades cruciales para la marca, sobre todo ahora que esta se encuentra en franca competencia con opciones como Amazon Prime o Disney+, que se han vuelto en nombres que por el impacto de marca que tienen, resuenan como competencia del streaming líder.

Será importante ver el rumbo que tome la publicidad que se paute en Netflix, una vez que la plataforma anuncie formalmente su opción de suscripción y comiencen a registrarse las primeras experiencias, de los usuarios que recurran a este medio para ver cómo funciona la experiencia.

No cabe duda que ante estos casos un tema no deja de perder relevancia es la manera como las marcas estarán diversificando su inversión publicitaria, que hasta ahora no es tímida, si recordamos las proyecciones de Variety, de los miles de millones de dólares que ya se inyectan a la industria por este concepto comercial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados