Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Netflix se vuelve “águila”?; prepara serie sobre el Club América

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"Porque el ave merece volar más alto. ‘América vs América’, la docuserie del club se aproxima a Netflix", así anunció la plataforma su serie dedicada al equipo de Coapa.
  • Netflix dedicará una serie de seis capítulos al Club América, uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano.

  • Hasta el momento, no se sabe la fecha oficial del lanzamiento de América vs. América, la serie del equipo de Coapa.

  • Netflix perdió recientemente 200 mil usuarios, pero busca ganarse unos miles con esta próxima entrega.

 

Netflix perdió recientemente 200 mil usuarios, pero busca ganarse a una buena cantidad de mexicanos con su serie dedicada al Club América.

Son días complicados para la plataforma líder del streaming a nivel mundial, la cual cuenta con más de 220 millones de suscriptores, pese haber perdido 200 mil tan solo en el primer trimestre del año.

No obstante, este podría no ser el único golpe para la plataforma, pues se estima que, para el segundo trimestre del 2022, habrá una pérdida de millones de usuarios a nivel global.

Pese a ello, actualmente, la plataforma de Los Gatos, California, continúa en la cima, aunque su presencia en el mercado ha empezado a deteriorarse debido, entre otras cosas, al avance de otros servicios como Amazon Prime Video, HBO Max o Disney Plus, los cuales, incluso, ya ofrecen una modalidad mucho más barata en sus planes de suscripción.

Recientemente, en el marco del desplome de Netflix, HBO y HBO Max, en conjunto, reportaron 13 millones de suscriptores nuevos en sus servicios.

Así que, de momento, Netflix sigue siendo el líder del streaming, mientras que muy cerca de ella está Amazon Prime Video con sus 200 millones de suscriptores, la cual ocupa la segunda posición; y Disney Plus, con sus más de 120 millones de usuarios, se encuentra en el tercer puesto.

Con nueva serie, Netflix apuesta por el Club América

De cara al futuro, la apuesta de Netflix es, por un lado, generar una mayor presencia en el mercado gamer y, de igual forma, con la creación de contenidos propios.

En ese contexto, su mayor foco está en la cuarta temporada de Stranger Things, una de sus series más exitosas y virales, y para la que espera recuperar a una gran parte de la audiencia que perdió; sin embargo, en el mercado mexicano, se viene un estreno bastante atractivo para los suscriptores.

Y es que Netflix dio a conocer que lanzará su serie documental sobre el Club América, el equipo de futbol propiedad de Televisa y, de acuerdo con la opinión popular, uno de los dos equipos históricos del futbol mexicano.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, la plataforma de Los Gatos, California, anunció América vs América; “Porque el ave merece volar más alto. ‘América vs América’, la docuserie del club se aproxima a Netflix” y “Una docuserie para los que lo aman y también para los que lo odian”, fueron los textos que acompañaron las publicaciones de la compañía.

Hasta el momento, se desconoce la fecha oficial de su lanzamiento, aunque se sabe que estará integrada por seis capítulos divididos en tres entregas.

En definitiva, se trata de una interesante apuesta, puesto que hablamos no solo de uno de los clubes más ganadores del futbol mexicano, sino de una de las instituciones más polémicas en la historia, sobre todo por ser propiedad de Televisa.

Tal como ha sucedido con otras series como la dedicada a Diego Armando Maradona o al Manchester City (ambas de Amazon Prime Video), Netflix busca ganarse una buena cantidad de usuarios para compensar un poco lo que ha perdido durante estos días, que, en cifras monetarias, se habla de 50 mil millones de dólares.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados