Netflix se enfoca en sus audiencias y regala relojes de Fullmetal Alchemist

Netflix
Foto: Facebook.com/groups/ShobuDa

En otras ocasiones, hemos hablado sobre lo que Netflix hace para generar engagement, o bien la manera en la que se comunica con su audiencia.

Recientemente, las plataforma VOD realizó una dinámica con los miembros de su comunidad en español para los seguidores de anime. A manera de concurso, la página Shōbu da! le pidió a sus miembros que siguiera una dinámica relacionada con la serie Fullmetal Alchemist.

Los ganadores recibieron un reloj como el del protagonista, Edward Elric, junto con la frase “Felicidades alquimista!”, junto con un “Esto certifica que eres un fan de Metal Alchemist”, junto con una tarjeta de foleada con la marca Netflix.

Este tipo de estrategias para México no son nuevas para la plataforma.

La plataforma de contenido bajo demanda publicó en julio un reconocimiento “por hacer concluido exitosamente la temporada” de la serie de Luis Miguel y hace “valer” un certificado como “experto en la vida de ‘el Sol de México’”.

El “documento” está firmado por “Luis Miguel, la serie” y está sellado con un caricatura de Luis Miguel con un pulgar en alto.

En 2016, emitió un justificante (al del estilo que expiden los médicos) para que los usuarios puedan disfrutar de sus series favoritas y justificar algún que otro retraso o ausencia en su vida cotidiana o planes con los demás.

Dicho justificante, se ha lanzado bajo el lema “Pon nombre y serie, apaga la alarma y deja de preocuparte por llegar tarde”. Además, el papel incide en que la persona que hace uso de este justificante ha tenido muy pocas horas de sueño, debido al maratón de series de Netflix que se ha pegado.

Luego, en 2017, a través de un contenido en su cuenta de Facebook publicaron la foto del documento con el que los fans “podrán justificar” su ausencia en el trabajo o escuela debido a que se quedaron viendo la segunda temporada de Stranger Things.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.