x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix se asocia con los creadores de Ghost in the Shell y Psycho-Pass

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix se asocia con los creadores de Ghost in the Shell y Psycho-Pass para producir su primer serie original de anime.

Netflix anunció que llegó a un acuerdo con Production I.G y el director Kazuto Nakazawa para producir su primer serie original de anime y, como parte de su estrategia de marketing, confirmó que planea lanzarla de manera simultánea en los 190 países donde ofrece sus servicio.

Con esta serie titulada “Perfect Bones”, y que contará con 12 capítulos, la compañía sigue apostando por contenidos originales para ampliar su penetración en el mercado de los servicios streaming.

El anime ha generado fans en todo el mundo -no sólo dentro de Japón-, en México hay un gran público que consume todo tipo de merchandising, videos, figuras de acción, ropa, entre otros productos. Un ejemplo puede ser Pokemon, un fenómeno que se originó en los videojuegos pero que derivó en anime, juegos, películas, ropa, etcétera. La marca ha facturado alrededor de 41 mil millones de dólares en 20 años de existencia según datos de EFE.

Netflix busca aprovechar ese nicho y por eso buscó un socio que mercadológicamente hablando le garantiza una buena audiencia, pues Nakazawa, es el creador de la secuencia de anime que fue utilizada en Kill Bill Vol. 1, dirigida por Quentin Tarantino.

Mientras que los estudios Production I.G, son los encargados de realizar animes exitosos como “Ghost in the Shell”, “Attack on Titan” y “Psycho-Pass”.

Netflix -con 78 millones de suscriptores-, tiene consolidada una buena posición en el terreno de las series con producciones como House of Cards, Orange is the New Black, y recientemente con Daredevil y Jessica Jones, su siguiente paso es apostar por las producciones de anime.

De esta forma busca mantener su posición frente a otros servicios como Amazon que también apuesta por producciones originales, entre ellas destaca la que producirá Woody Allen y que será protagonizada por Miley Cyrus. Además hay otras plataformas HBO Go que tiene entre sus propuestas una de las series más populares de los últimos años, Game oh Thrones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados