Netflix revela nuevos detalles de la tercera temporada de Stranger Things

Stranger Things-Netflix-Ilistracion
Imagen: Ilustrativa tomada de Twitter vía @Stranger_Things

Apenas en octubre del año pasado se estrenó la segunda temporada de Stranger Things y los fans ya están ansiosos por conocer todo lo posible sobre la siguiente entrega.

Sabemos que una de las ramas de la industria del entretenimiento más rentables es la producción de series; año con año vemos cómo las grandes compañías de medios invierten enormes presupuestos para continuar algunos programas o producir nuevas propuestas.

No por nada se ha especulado que el crecimiento de Netflix, Hulu y Amazon Prime Video podría provocar un ‘Peak TV’ pues durante 2017 se produjeron un total de 487 series, sólo en Estados Unidos, casi el doble en los últimos cinco años (en 2012 fueron 288 programas), según datos de FX y se prevé que este año se incremente aún más.

Esto se debe al profundo engagement que despiertan con las audiencias series como Game of Thrones, Stranger Things, The walking dead, The Big Bang Theory, American Gods, o House of Cards.

Sólo la producción de Eleven y compañía significó en su momento una contribución importante para que Netflix sumara 19 millones de nuevos clientes y a incrementar en 8 mil millones de dólares sus ganancias.

De ahí la importancia del por qué llama tanto la atención cada nueva información que surge en torno a Stranger Things. En esta ocasión, y pese a que aún falta más de un año para su estreno, se reveló el número de episodios que tendrá la tercera temporada.

De acuerdo con un reporte del sitio TV Line, la próxima entrega de la serie de ciencia ficción y horror ambientada en los años 80, contará con apenas 8 episodios, algo que pudo confirmar el sitio CNET, que cita a un vocero de Netflix.

De tal forma, y aunque probablemente muchos fans se verán desilusionados esperando una temporada más larga, el dato es coincidente con lo mostrado hasta el momento por Stranger Things, ya que la primera temporada también tuvo 8 capítulos, mientras que la segunda tiene 9 episodios.

Este tipo de infomración sirve a Netflix para mantener muy presente en la mente de la audiencia que la serie creada por los hermanos Duffer -quienes confirmaron hasta una cuarta temporada- aún no termina, por eso las ‘revelaciones’ y filtraciones’. Ejemplo de ello es la que hizo David Harbour, el actor que interpreta al jefe Hopper, al confirmar que la tercera llegaría hasta 2019.