Netflix revela el trailer de la tercera temprada de 13 Reasons Why y confirman una cuarta entrega

13 Reasons Why-Netflix-T3
Imagen: trailer T3 de 13 Reasons Why / Netflix
  • 13 reasons why es una de las producciones más exitosas de Netflix

  • La serie estuvo involucrada en polémicas por casos de suicidios

  • Netflix presentó el trailer de la tercera temporada y se reveló que habrá una cuarta entrega

Aunque ha sido una producción llena de polémica, también ha sido exitosa generando una base sólida de seguidores desde su estreno: 13 Reasons Why ya tiene trailer y fecha de estreno.

Netflix ha sabido llevar esta serie que pese a ser elogiada pero también muy criticada por la sensibilidad de los temas que aborda, no ha dejado te tener éxito entre las audiencias, tanto que se ha extendido en más de una ocasión.

¿Quién mató a Bryce Walker?

Esta es la incógnita con la que presentan esta tercera temporada en la que tratarán de refrescar la historia para dejar atrás la trama de las primeras dos entregas centradas en la muerte de Hanna Baker (Katherine Langford), para presentar un nuevo conflicto: la muerte de Bryce Walker.

Siguiendo el estilo del marketing creado para 13 Reasons Why, el trailer muestra un montaje con escenas que plantean distintos enfrentamientos que dan contexto al funeral de Bryce.

Además, de manera similar a lo que ocurrió con la segunda temporada -y el sitio 13reasonswhy.info-, Netflix presentó la página Web quienmatoabryce.com creada para dispositivos móviles y que tiene como finalidad ser un espacio en el que los usuarios participen en una experiencia interactiva en la que colaboren con la investigación del asesinato.

La sinopsis oficial refiere que: “Ocho meses después de evitar que Tyler cometiera un acto impensable en Spring Fling, Clay, Tony, Jessica, Alex, Justin y Zach aprenden a vivir con la culpa mientras ayudan a Tyler a recuperarse. Pero cuando las secuelas de un tumultuoso partido de fútbol americano culminan con la desaparición de un jugador, y Clay se encuentra bajo el escrutinio de la policía, todo dependerá de un astuto extraño llevar al grupo a través de una investigación que amenaza con revelar los secretos más profundos de todos”.

Esta temporada se estrena el 23 de agosto y constará de 13 episodios.

Trabajo social, la respuesta a las críticas

La serie de Netflix creada en 2017 por Brian Yorkey ha sido una de sus producciones de mayor éxito, el mejor ejemplo es el resultado del primer trailer de la tercera temporada que ya supera el millón y medio de reproducciones en Twitter.

Una de las claves para el posicionamiento de 13 Reasons Why es el hábil trabajo de RP y marketing emprendido después de las polémicas en las que ha sido vinculada. En diversas ocasiones se le cuestionó por la presunta posibilidad de que su historia fuera influencia para que jóvenes con problemas de salud mental tomaran la decisión de suicidarse.

La respuesta de la compañía de Los Gatos, California fue crear espacios en los que se conversara sobre temas como la depresión, el acoso, y el suicidio, así como para establecer contacto con canales de ayuda.

En su momento defendió, el CEO de Netflix, Reed Hastings defendió el programa contra los críticos y durante una reunión anual de accionistas de la compañía dijo que se trata de un contenido que “es controvertido, pero nadie tiene que verlo”.

Una temporada final

Está claro que el trabajo de producción, marketing y relaciones públicas le ha resultado, pues una historia que parecía estar destinada a una sola temporada dada su temática, fue extendida a una segunda y tercera entrega, y todo indica que habrá más.

De acuerdo con con The Hollywood Reporter, 13 Reasons Why fue renovada para una cuarta y última temporada. Según el medio, aún no hay fecha de estreno pero la historia contará con la graduación del elenco principal de la preparatoria.

Es interesante el movimiento de Netflix pues la segunda temporada de la serie fue muy criticada y en sitios especializados como RottenTomatoes apenas tiene 25 por ciento de calificación, aunque el promedio es de 52 por ciento. La razón por la que se mantiene es que la calificación de la audiencia es del 70 por ciento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo