x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix retrocede en el tiempo y relanza su servicio de películas por correo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía tomó esta determinación para los millones de usuarios que todavía utilizan DVD y recibían sus películas por correo convencional.

Netflix decidió retroceder en el tiempo hacia 1998 y relanzó la suscripción para el envío de películas en DVD por correo convencional.

La compañía tomó esta determinación para los millones de usuarios que todavía utilizan DVD y que en alguna vez recibieron sus películas por correo convencional, tal como se manejaba el servicio de contenido bajo demanda, de acuerdo con un comunicado de la firma.

Así como varias empresas han buscado merchandising con la venta de toca discos y el relanzamiento de álbumes en formato de disco de vinil, Netflix reapostará por los el DVD, un formato que se comenzó a comercializar hace casi dos décadas.

El servicio de video bajo demanda cuenta con más de 93 mil títulos de películas y programas de televisión disponibles para la entrega a domicilio y que tienen la paciencia para esperar a que las películas lleguen por correo.

Netflix suspendió el servicio de envío en 2011, justo cuando comenzó a ofrecer el servicio de streaming.

La compañía también anunció recientemente la posibilidad de descargar las películas para poder reproducirlas offline y a principios de 2016, se convirtió en líder mundial del video a la demanda (VOD por sus siglas en inglés) al extender su servicio a 190 países.

A nivel global, los ingresos del segmento de los servicios de streaming de video superan los 9 mil 679 millones de dólares anuales, de acuerdo con datos de Statista.

En el caso de México es de 90 millones de dólares. Uno de los líderes en este sector es Netflix pero poco a poco aumenta su competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años

vender

Este libro te dice qué necesitas para vender siempre

Hay cualquier cantidad de definiciones y teorías entorno al concepto de vender, actividad que se ha convertido en una oportunidad clave en emprendimiento y desempeño profesional. Una nueva propuesta asegura adentrarse en el perfil del vendedor.