• Netflix es una de las compañías líderes en el mercado, por el crecimiento que registró su valor y de marca.

  • Los contenidos vistos como estrategias comerciales son uno de los fenómenos que en últimas fechas se han fortalecido por el valor de los negocios que explotan.

  • El content marketing es una de las pautas que mejor explican la oportunidad que han encontrado las historias convertidas en productos.

Hoy en día las series y cintas han explotado los recursos como el licensing o merchandising, porque las historias han adquirido un especial interés por parte de los consumidores.

Los consumidores ahora asumen un rol de audiencias por un mayor tiempo, porque la movilidad ha flexibilizado el consumo de estas historias, por lo que negocios de suscripción ven un incremento en su base de usuarios registrados y en el universo de consumidores con el que cuentan.

Para explotar aún más este mercado, las marcas como Netflix buscan explotar el talento con el que han producido exitosas historias como Stranger Things o La casa de las Flores y ha anunciado en lanzamiento de un show de bromas con Gaten Matarazzo, uno de los actores de Stranger Things.

El programa tipo reality se llamará Prank Encounters y tratará hacerle creer a desconocidos que se encuentran en su primer día de trabajo cuando en realidad se trata de una broma.

El formato del programa comenzó a generar críticas tras su anuncio, pues la audiencia considera que se trata de una pésima ofensa contra las personas desempleadas, además de que calificaron de muy mala experiencia el hecho de que engañen a personas, haciéndolas creer que están en su primer día de trabajo, cuando en realidad son objeto de una broma.

La necesidad de las plataformas de streaming por contar con contenidos convertidos en exitosas propuestas comerciales ha llevado a producir estas polémicas propuestas que llevan a pensar en la oportunidad que tienen las marcas de lograr ser relevantes y de tener que cancelar estas propuestas, pues se trata de una lógica básica del marketing, un producto debe entender el mercado al que va dirigido, mejorar su estrategia si la propuesta comercial está fallando y aprender de errores en caso de cometerlos.

loading...