Netflix publica el trailer oficial de La casa de las flores

Netflix es una plataforma de streaming en video que en México espera ingresos por 203 millones de dólares, esto de acuerdo con proyecciones de Nakono.

La casa de las flores finalmente reveló su trailer oficial, después de una larga espera para lograr que la producción revela la serie que se suma a la lista de contenidos originales que Netflix ha hecho en México.

Desde que se anunció la creación de la serie, han ocurrido todo tipo de incidentes desde presuntos actos de discriminación denunciados por Caro en contra de la cadena de tiendas deportivas Martí, hasta la influencia que diversos personajes han hecho sobre su papel dentro de esta producción, tal como ha hecho el actor español Paco León, uno de los principales promotores de la serie a través de sus redes sociales.

Esta nueva entrega de contenido original que hace Netflix, ha obligado a estudiar el impacto que tiene este tipo de historias en las plataformas de este segmento.

Un estudio conducido por The Harvard Business Review demostró que la producción de contenido original impacta solo como un diferenciador de los demás competidores, más no como una estrategia que incremente el largo de la base de datos de usuarios registrados.

Hay una serie de datos que nos ayudan a dimensionar el papel que juega Netflix en el mercado de streaming de videos bajo demanda.

El primero de ellos es la cifra de sus ingresos registrados durante 2017, por 11 mil 692 millones de dólares, que comparado con los 150 mdd registrados en 2002, demuestran un crecimiento que ha sido determinante.

Digital TV Research proyecta que para 2020, los ingresos por suscripción que registre Netflix llegará a los 12 mil 200 millones de dólares.

El conjunto de números que hemos repasado demuestra la importancia que tienen los contenidos a través de nuevos modelos de consumo, como la suscripción a una plataforma digital y el uso de dispositivos móviles que ha dinamizado el perfil de las audiencias.

Aspecto del trailer de La casa de las flores: