Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix producirá una película basada en Rebelión en la granja, novela de George Orwell

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si bien es cierto que Netflix no fue el primer servicio de video on demand vía plataformas digitales, también lo es que desde que irrumpió el panorama de consumo de contenidos cambió radicalmente.

Si bien es cierto que Netflix no fue el primer servicio de video on demand vía plataformas digitales, también lo es que desde que irrumpió el panorama de consumo de contenidos cambió radicalmente.

Sin duda, este segmento es uno de los que mayor crecimiento reporta año con año, sólo para el cierre de este año el Video Streaming on Demand (SVOD) representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, según datos proyectados en Statista.

Pero, así como tiene un enorme potencia, igualmente crece la competencia y, esto está quedando más que claro, se destaca Amazon Prime, que ya tiene 90 millones de suscriptores sólo en Estados Unidos, y Hulu, más de 20 millones de suscriptores; eso sin considerar opciones como HBO GO.

En el caso de Netflix, una de sus principales estrategias es apostar por la producción de contenidos originales. Ejemplo de ello es lo que se difundió este miércoles, ya que se dio a conocer que la compañía de Los Gatos, Califronia se hizo con los derechos de Rebelión en la granja (Animal Farm), la emblemática novela de George Orwell.

Esto viene de la mano con otra práctica que está llevando a cabo, la de aliarse con productores, directores o interpretes reconocidos en la industria del entretenimiento. En este caso Andy Serkis (El Señor de los Anillos, Planeta de los Simios, Star Wars), con quien trabajará para estrenar Mowgli, proyecto que originalmente trabajaba Warner Bros.

En el caso de la Rebelión en la granja, Netflix trabajaría en una versión que combine escenarios reales, con CGI para diseñar a los animales.

Si bien el proyecto suena interesante, dada la popularidad del actor, lo cierto es que la plataforma sigue buscando franquicias o títulos de renombre para intentar impulsar sus contenidos originales que, aunque ha tenido casos destacados como Stranger Things o Altered Carbon, lo cierto es que el 80 por ciento de los usuarios de no consume el contenido original de la compañía, según revela un reciente estudio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados